Egipto EGI
3
Omar Marmoush 3', Ramy Rabia 31', Salah 51'
Egipto
C. Marfil CdM
2
Ahmed Abou El Fotouh 39' (p.p.), Guela Doué 72'
C. Marfil
Finalizado
Egipto 3-2 Costa de Marfil

Dos bestias despiertan

Egipto juega un partidazo contra Costa de Marfil, vigente campeona de la CAN, después del susto de los octavos ante Benín. Nivelazo de Marmoush y Salah. Ashour pone la magia.

Salah celebra con Rabia el segundo gol ante Costa de Marfil.
FRANCK FIFE
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Han despertado a la bestia. Bastó el susto de los octavos (necesitaron la prórroga para superar a Benín) para que Egipto empiece a mostrar su mejor nivel. Ese que le hace temible ante cualquiera por dos nombres: Marmoush y Salah. El City pagó 70 millones por el primero; el Liverpool, 42 por el segundo. En total, 112. Una bestia bicéfala que quiere volver a reinar en África como ya ha hecho siete veces, más que ninguna.

Costa de Marfil era el primer gran reto para una Egipto que no había maravillado hasta ahora. Y el vigente campeón (2023) cayó con celeridad. En el minuto 4, Kessié perdió un balón en el centro del campo que Ashour puso al espacio. Marmoush se comió en carrera a Kossounou y marcó el primero. Y por mucho que mejorase Costa de Marfil (acabaría con un 72% de posesión y 7 remates más), Rabia remató de cabeza a la media hora de partido para ampliar distancias con el 2-0.

El equipo de Emerse Faé encontró el premio con una falta lateral que se metió en propia Fatouh. Entraron los nervios en Egipto... hasta que volvieron a aparecer los magos. Marmoush bajó para crear el espacio, Ashour corrió al espacio y se la puso con el exterior a Salah, que no perdonó.

El 3-1 parecía una losa. Pero Costa de Marfil se seguía sintiendo superior en cuanto a sensaciones. En un córner muy anárquico, Krasso remató al segundo palo para volver a meterla en el centro del área. Sangaré se esforzó al máximo para empujarla, pero más lo hizo El Shenawy para sacarla. Y entonces apareció Doué, que sí pudo meterla con el tacón.

Noticias relacionadas

Subió la tensión... y Egipto bajó las revoluciones. Apenas afrontaron ocasiones en contra. Un equipo muy maduro que amarró el resultado para pasar a semifinales. Ahora espera Senegal. Salah ante su excompañero Mané. Pero Hossam Hassan ha encontrado un esquema, con Ashour por detrás de Marmoush y Salah, realmente temible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Egipto
C. Marfil

Cambios

Jean-Philippe Krasso (69', Franck Kessie), Trézéguet (77', Emam Ashour), Vakoun Bayo (79', Evann Guessand), Bazoumana Touré (88', Yan Diomande), Seko Fofana (88', Christ Inao Oulaï), Mostafa Mohamed (91', Omar Marmoush)

Goles

1-0, 3': Omar Marmoush, 2-0, 31': Ramy Rabia, 2-1, 39': Ahmed Abou El Fotouh, 3-1, 51': Salah, 3-2, 72': Guela Doué

Tarjetas

Arbitro: Mustapha Ghorbal
Arbitro VAR: Lahlou Benbraham, Hassani Khalil
Hossam Abdelmaguid (68',Amarilla), Faé (89',Amarilla), Mohamed El-Shenawy (93',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional