¿Dónde juega la Selección de Ucrania sus partidos? ¿Cuándo fue la última vez que jugó en su país?
La invasión a Ucrania cambió por completo la vida del país. Por supuesto el fútbol no iba a ser menos. La selección ha jugado como local en varios países.
La invasión de Rusia a Ucrania, en el mes de febrero de 2022, cambió por completo la vida del país europeo. Este ataque se ha cobrado ya más de 9.000 víctimas civiles así como a decenas de miles de soldados. La guerra ha generado destrucción y ha obligado a muchas personas a tener que refugiarse en otros países, huyendo del horror de los ataques. Como era evidente el fútbol también se vio afectado. La invasión cogió a la Selección ucraniana luchando por ir al Mundial. Tras completar la fase de clasificación, los jugadores entrenador por aquel entonces por Petrakov, iban a jugar la repesca. Las semifinales ante Escocia estaban programadas para disputarse en marzo, pero la guerra obligó a aplazar el encuentro, que finalmente se disputó siete meses después. Ucrania logró el pase a la final de la repesca, tras vencer por 1-3, pero acabó cayendo en la final contra Gales.
Partidos en otros países
Desde que estalló la invasión, Ucrania ha disputado cinco partidos ejerciendo como equipo local. Tres de la Liga B de la Nations League, ante Armenia, Irlanda y Escocia; y dos de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2024, ante Malta e Inglaterra. Las sedes han sido diversas. Han jugado en Polonia, en el Stadion Krola de Lodz (allí disputaron los dos primeros partidos) y en el Mariscal Józef Piłsudski, de Cracovia, donde se enfrentaron a Escocia; y en el Municipal de Breslavia, ante Inglatera. Por último, ante Armenia jugaron en Esloavaquia, y más concretamente en el City Arena Trnava. Mañana, ante Macedonia del Norte, Ucrania ejercerá de local en el Generali Arena, en Praga (República Checa).
Dos años más tarde del último partido en Ucrania
Mucho ha llovido ya desde que Ucrania jugara por última vez como local y en su feudo. Para recordar el último partido en su territorio, tenemos que remontarnos al mes de noviembre del año 2021, tres meses antes de que Rusia iniciara la invasión. Ucrania se enfrentaba a Bulgaria, en un amistoso internacional durante un parón de selecciones. El encuentro se disputó en el Estadio Chernomorets, de Odesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.