Dolberg apunta al récord: 4 Ligas diferentes en menos de un 1 año
Del Niza al Sevilla y luego, al Hoffenheim, donde el delantero danés ha marcado apenas un gol. Sin embargo, el Besiktas se interesa por él para el próximo verano.
Ausente en los dos últimos partidos del Hoffenheim debido a una conmoción cerebral, Kasper Dolberg no se encuentra con Dinamarca durante este parón internacional. El Hoffenfeim logró ante el Hertha de Berlín su primera victoria en más de una decena de jornadas de la Bundesliga y salió así de los puestos de descenso, con lo que posiblemente Dolberg se tenga que conformar con el banquillo cuando se produzca su regreso, quizá tras el parón. En Alemania, a donde llegó procedente del Sevilla en enero, sólo ha anotado un gol: en Copa, ante el Leipzig, y no valió para clasificarse.
Dolberg sigue perteneciendo al Niza, que le prestó al club de Nervión el pasado mes de agosto. Lopetegui intentó ponerle en forma y Sampaoli, que le halagó tras haberle sufrido en Francia, no pudo tampoco rescatarle para la titularidad. En el Sevilla actuó en cuatro partidos, cuatro de Champions y otro de Copa del Rey sin perforar una sola vez la meta contraria.
En la Bundesliga suma ocho encuentros también sin anotar. No ha ganado ni uno solo (ha perdido siete) y su técnico, Pellegrino Matarazzo, lo ha tenido que cambiar cada vez que le ha convertido en titular. Con el Hoffenheim, igual que el Sevilla, flirteando con el descenso, Kasper no se quedará en Alemania y ya surgen voces que le sitúan en otras ligas. El Niza, que pagó más de 20 millones al Ajax por él en 2019, lo quiere colocar definitivamente.
Según el rotativo turco Fanatik, uno de los clubes que se han interesado por la situación del delantero internacional danés ha sido el Besiktas, quien estaría dispuesto a plantear una oferta en cuanto termine la presente temporada. Hjulmand, su seleccionador en Dinamarca, aún confía en que explote pues tiene 25 años: “Posee todas las virtudes para convertirse en un delantero fantástico, pero ha estado expuesto a muchas cosas extrañas. Todavía tenemos mucha fe en Kasper, y esperamos que encuentre su juego y algo de continuidad”.
De momento apunta a un récord que no tiene nada que ver con los goles ni tampoco parece demasiado honorífico: si después de que termine esta campaña se acaba certificando su marcha a Turquía, o cualquier otro campeonato que no sea el español, el francés o el alemán, habrá militado en cuatro clubes de cuatro ligas diferentes en menos de un año.