INGLATERRA | SÁNCHEZ
Doblete español de porteros en el Chelsea: Robert Sánchez y Kepa
El internacional del Brighton llega al conjunto ‘blue’, en el que hará competencia al otro guardameta español. Pagan 30 millones por él y firma hasta 2030.
El Chelsea confirmó el fichaje de Robert Sánchez, el guardameta español del Brighton que llega a un conjunto potente de la Premier después de haber brillado en el cuadro del sur. De esta manera, Pochettino tendrá a su disposición a dos guardametas españoles, él y Kepa, que competirán por el ser el ‘1′ del equipo blue después de la marcha de Edouard Mendy al fútbol saudí.
Robert Sánchez dejará en las arcas del Brighton unos 30 millones, más variables, y su contrato con el cuadro de Stamford Bridge llegará hasta 2030. En principio llega como suplente de Kepa, aunque es una alternativa de mucho potencial para poder pelear por el puesto. En el Brighton destacó hasta el punto de llamar la atención de Luis Enrique, en su día, para la Selección. Después, la intención del jugador de marcharse del club le hizo perder el lugar en el último tramo de la temporada.
El Chelsea de Pochettino ha emprendido un profundo cambio en la primera campaña del argentino en el banquillo. La llegada de Jackson y Nkunku, entre otros, se ve completada con la de Robert Sánchez, que a partir de ahora podrá pelear por ser el guardameta titular de un conjunto que quiere crecer y volver a la Champions y a la máxima élite perdida el pasado curso.