AL NASSR 4 - AL HAZEM 4
Doble pesadilla para Cristiano
Un gol en el 100′ fulmina las escasas opciones ligueras que le quedaban a Al Nassr. Mané había anotado un penalti de VAR en el 92′ y Talisca, un hat-trick perfecto. El portugués, sancionado, cariacontecido en la grada.
El ‘expediente Messi’ le ha acabado costando muy caro a Cristiano Ronaldo y a Al Nassr. La celebración “inapropiada” del portugués, según definió el Comité Disciplinario de la Liga saudí, y que “agitaron a la afición” de Al Shabab privó al portugués de vestirse de corto ante la visita de el colista, Al Hazem, a última hora. Un partido de entreguerras, previo a visitar al conjunto emiratí Al Ain en el primer envite de cuartos de final de la Champions League asiática, que bien pudiera haber servido para conservar en formol al máximo goleador del campeonato (22 goles) de cara a un compromiso trascendental. Sin embargo, pocos dudarían que la realidad clasificatoria del conjunto de Riad y la insaciable voracidad competitiva del de Madeira lo hubieran impedido.
No estuvo en el campo pero sí en la grada, donde también se jugó otro partido, como enfocaron en numerosas ocasiones las cámaras. Desde el palco, donde lo vivió con la misma tensión y agitación encarnizada con la que la hace en el campo, ese único partido de sanción se le hizo eterno a Cristiano y corto a Al Nassr, que descabalgó sobre la meta cuando se había puesto por delante en el marcador hasta en cuatro ocasiones. A seis puntos cuando el árbitro decretó el comienzo del encuentro, Al Nassr puede finalizar la jornada a nueve de Al Hilal, en caso de que los Jorge Jesus, Bono, Koulibaly, Mitrovic o el lesionado Neymar cumplan como han hecho hasta ahora. Su ritmo, por el momento, es arrollador, devorando récords. 19 triunfos y tan solo dos empates cedidos que dibujan casi como una utopía la candidatura de Al Nassr para revalidar la corona doméstica cinco años después, desde 2019.
Si Anderson Talisca volvió a sacar una de las pocas sonrisas que pude vérsele a Cristiano desde el palco del KSU Stadium, la defensa, en cambio, sacaron sus demonios. Álex Telles y Aymeric Laporte aparecieron en la foto de los cuatros tantos de Al Hazem en un choque desprovisto de orden, guion y con predominio de los errores sobre el brillo individual. Así, el hat-trick perfecto del brasileño, al que le sienta de fábula el traje de superhéroe de Cristiano, fue neutralizado por dos concesiones del francés y otras tantas del exlateral brasileño del Sevilla. No es de extrañar que al club hispalense no le importara su marcha y que su condición de fichaje galáctico no se corresponda con su presencia en el once inicial.
Pero la actuación de Talisca, aunque no fuera suficiente, continúa siendo digna de mención. Un tanto inicial de penalti, otro de ratón de área, cortando al primer palo para el 2-1, y el 3-2, con un certero remate de cabeza hicieron explotar al portugués desde su señorial visión del estadio. Ya en otro extenso tiempo de prolongación, que llevó al cronómetro por encima de las tres cifras, Sadio Mané hizo el 4-3 en el 92′ tras reventar el larguero en un penalti peritado por el VAR. Sin embargo, el ultimo giro de guion, con otra concatenación de errores a la salida de un córner que permitió a Paulo Ricardo anotar a placer desde el área pequeña, acabó por dejar cariacontecido al portugués. Ahora, activa el modo Champions.