ITALIA
Doble golpe de Mourinho: Paredes y Renato Sanches fichan por la Roma
El centrocampista argentino se desvincula del PSG y regresa a la capital de Italia seis años después de su salida. Firma hasta 2025.
Acaban las especulaciones en torno al futuro de Leandro Paredes. Después de su complicado año en la Juventus y de ser descartado por el PSG, la carrera del campeón del mundo con Argentina continuará en una ciudad y un club que ya conoce como es la Roma. A las órdenes de José Mourinho, compartirá vestuario con su compañero de selección Paulo Dybala.
Pese al gran interés del Galatasaray, los planes del argentino pasaban por un regreso a Italia, como pudo adelantar AS. Más equipos se habían interesado por su situación, pero han sido los ‘giallorossi’ quienes se han hecho con sus servicios como recambio de un Nemanja Matic que se marcha al Rennes francés. Llega a cambio de cuatro millones de euros y firma hasta el año 2025 con opción a uno más.
Paredes viene de un año complicado en el norte de Italia. Sin sitio en los planes del PSG, se marchó cedido a una Juventus en la que empezó como titular, pero no consiguió hacerse un hueco en los planes de Allegri. Malas rachas de resultados, bajo rendimiento y problemas físicos que casi le dejan sin Mundial y que acabaron por lastrarle toda la temporada.
Ahora regresa a una Roma a la que llegó por primera vez en 2014, y en la que nunca terminó de ser fijo. De sus tres años como romanista pasó uno cedido en el Empoli, y a su regreso sí que consiguió tener momentos a las órdenes de Luciano Spaletti, antes de ser traspasado al Zenit de San Petersburgo. En total jugó 54 partidos con la camiseta del conjunto capitalino.
Con Renato Sanches como acompañante de lujo
La Roma ha logrado cerrar un dos por uno envidiable al PSG. Junto a la de Paredes, la Roma anunció la contratación de Renato Sanches como flamante jugador giallorossi. El luso llega al Estadio Olímpico de Roma en calidad de cedido tras pagar un millón de euros, reservándose a su vez una opción de compra valorada 15 millones, que se volverá obligatoria si Renato termina por disputar el 60% de los partidos de la temporada en la capital italiana.
Con estas ventas, el conjunto parisino logra desprenderse de dos jugadores de la mal llamada ‘lista de indeseables’, en la que figuraba Neymar a pesar de haber sido parte de la gira de pretemporada, facturando un poco de dinero que darán aire a una caja ya de por sí muy apretada. Aún falta por ver qué pasará con el futuro de otros descarte de Luis Enrique como Wijnaldum, también expupilo de Mourinho en la Roma.