Disparate de Diego Milito: ¡122 millones de cláusula por un delantero de 33 años!
Racing Club, presidido por Diego Milito, renovó a Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El delantero, de 33 años y segundo máximo goleador del Apertura, tendrá una cláusula de 122 millones de euros.


El mercado en el fútbol argentino se ha disparado. Gran culpa de ello tiene el fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid, que va a dejar 63 millones de euros en las arcas de River Plate. El Millonario, en un movimiento muy polémico y que terminó agitado con Racing Club, terminó incorporando como recambio al joven argentino a Maxi Salas. Incluso quiso más y sondeó también la opción de incorporar a Maravilla Martínez, la estrella de Racing Club.
Por ello, no se hizo de esperar la reacción de Diego Milito, presidente de la Academia. Renovó a Maravilla Martínez hasta 2028 (dos años más) y le subió la cláusula a 122 millones de euros, la más alta en la historia del fútbol argentino. El delantero fue el segundo máximo goleador del Apertura (en la fase regular fue el más goles convirtió) y el máximo goleador de la Sudamericana en 2024, torneo del que fue campeón.
¡𝗠𝗮𝗿𝗮𝘃𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲! 9️⃣♾️
— Racing Club (@RacingClub) July 15, 2025
Adrián Martínez, el mejor delantero del continente, renovó su vínculo con El Primer Grande hasta diciembre de 2️⃣0️⃣2️⃣8️⃣
Su nueva clausula de recisión es de 1️⃣2️⃣2️⃣ millones de euros 🤝🏻 pic.twitter.com/inXYNun6Np
En total, ya son cuatro futbolistas cuyas cláusulas de rescisión alcanzan las tres cifras. Detrás del veterano delantero se ubican Bautista Dadín (100 millones de euros), Lautaro Rivero (100 millones de euros) y Álex Woiski (100 millones de euros). Los siguientes en la lista son Franco Mastantuono (45 millones de euros) y Cristian Pavón (45 millones de euros). Salvo el primero y el último, todas corresponden a River Plate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar