Diogo Costa detiene su cuarto penalti en Champions en un mes
El portero del Oporto ha parado dos penas máximas seguidas contra el Brujas.
El portero del Oporto, Diogo Costa, se encuentra en estado de gracia. El meta portugués está cuajando una gran temporada a orillas del Duero y sus últimos partidos dan fe de ello. Con los dos penaltis que ha parado hoy contra el Brujas, ha detenido cuatro seguidos sólo este octubre. Costa empezó su racha el 4 de octubre contra el Bayer Leverkusen. El día 12 también contra los alemanes detuvo otro penalti, además de repartir una asistencia de gol. Y hoy contra el Brujas ha atajado dos en menos de un minuto.
Aunque en la estadística oficial ‘sólo’ le contarán tres penaltis. En el partido contra el Brujas detuvo a Vanaken desde los once metros, pero el VAR invalidó el lanzamiento. Un jugador del Oporto entró en el área antes de la ejecución y finalmente fue quien despejó el rechace. El Brujas dispuso de una segunda opción y cambió el lanzador. Lanz asumió la nueva responsabilidad, pero otra vez apareció Costa. De este modo, Costa para su cuarto penalti seguido en un espectacular mes de octubre en Champions League.
El cancerbero es una de las grandes promesas de las porterías europeas a sus 23 años. Su valor de mercado se está disparando. Según Transfermarkt, el año pasado por estas fechas no llegaba a los 10 millones de euros, ahora mismo ya cuesta 25 kilos y se coloca como el decimosegundo meta más caro del mundo. El cartel de Costa está creciendo a pasos agigantados y desde Inglaterra ya le salen pretendientes. El Manchester United estaría interesado en incorporarlo como sustituto de David de Gea, según The Sun.