NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dino Baggio y la muerte de Vialli: “Había dopaje... tengo miedo”

El exjugador italiano habló del fallecimiento de su excompañero con preocupación: “Habría que investigar las sustancias que tomamos en aquella época”.

9 Jul 1994:  Dino Baggio of Italy celebrates a 2-1 Quarter Final victory over Spain in the 1994 World Cup at Foxboro Stadium, Foxboro, Massachusetts.  Mandatory Credit: Rick Stewart/ALLSPORT
9 Jul 1994: Dino Baggio of Italy celebrates a 2-1 Quarter Final victory over Spain in the 1994 World Cup at Foxboro Stadium, Foxboro, Massachusetts. Mandatory Credit: Rick Stewart/ALLSPORTRick StewartDiarioAS

Dino Baggio ha sido uno de los mejores mediocampistas italiano de los ‘90. Campeón de Europa sub-21 en 1992, dos años después llegó con la Azzurra a la final del Mundial de Estados Unidos, perdida en los penaltis con Brasil. Vistió las camisetas, entre otros, de Torino, Inter, Juve, Parma y Lazio y es justo por su gran carrera que sus últimas declaraciones causaron mucho revuelo en Italia.

En una entrevista con ‘Tv7′, el exjugador, ahora de 51 años, habló de su excompañero Gianluca Vialli, fallecido con 59 años el pasado 6 de enero. Y lo hizo con enorme preocupación: “Luca se fue demasiado pronto de nuestras vidas. Habría que investigar sobre las sustancias que tomamos en aquella época. Siempre hubo dopaje y se debería ver si algunos suplementos hicieron daño con el tiempo. Tengo miedo por mí, le está pasando a demasiados futbolistas, enfermedades, muertes...”.

Dino Baggio, además de alabar a Vialli (“tengo un recuerdo maravilloso, ayudaba mucho a los jóvenes”), fue más claro sobre las sustancias a las que se refiere: “En mis años, en los ‘90, había dopaje. No tomabas cosas raras, eran cosas normales, pero hay que ver si, con el tiempo, el cuerpo las sabe expulsar o si se te quedan dentro. Muchos hablaron también del césped de los campos, de sus productos...”.

Sus declaraciones, obviamente, causaron polémica. El debate sobre el dopaje de los futbolistas en aquellos años es constante y ya había vuelto a ser noticia en estas semanas, en las que el Calcio lloró las muertes de Sinisa Mihajlovic y Gianluca Vialli.