Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PAÍSES BAJOS

Dimata: “Quiero llegar a 15 goles antes de acabar la temporada”

El delantero se pone una cifra mínima de tantos a lograr con el NEC Nijmegen y asegura en AS sobre su futuro: “Me encantan Barcelona y el Espanyol”.

Dimata.

Landry Nany Dimata (Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo; 1997) repasa en AS el momento que vive en el NEC Nijmegen, su resurgir en Países Bajos, la relación del delantero con el gol, el futuro con el Espanyol y si se ve jugando con Joselu. El futbolista conocido como Súper Nany se define como “un delantero completo, rápido, inteligente, que sabe leer las situaciones, fuerte en el uno contra uno y que puede tirar con los dos pies”. Dimata reconoce, antes de afrontar los últimos meses de competición, que sus ídolos son Ronaldo Nazário y Benzema y que el club en el que más cómo ha estado es el Anderlecht.

Dimata: “Quiero llegar a 15 goles antes de acabar la temporada”
Landry Dimata
  • N.E.C.
  • delantero
  • República Democrática del Congo

¿Cómo se encuentra?

Muy bien. La temperatura en Países Bajos no es la misma que en España. Me siento feliz y contento de poder expresarme de una manera positiva y demostrar mi talento al jugar cada partido.

Lleva cinco goles desde que llegó a Países Bajos ¿se pone alguna cifra en los 13 partidos de liga que quedan por jugar?

En mi mente está marcar 15 goles mínimo. Es mi objetivo. Si son más mejor.

Antes de los tres partidos sin marcar actuales llevaba cuatro goles en cuatro encuentros ¿de qué forma se recupera el gol?

De los delanteros se habla cuando meten goles, pero hay que mirar el juego que he aportado al equipo. Hice muchas acciones para ayudar a mis compañeros. No tuve suficientes oportunidades de gol. Si metes pronto puedes marcar más goles porque si haces uno ya puedes hacer dos, tres, cuatro o cinco en estos tres encuentros. Quiero cambiar esta dinámica en el próximo partido.

Su equipo está a nueve puntos de Europa ¿confía en llegar?

Tenemos equipo y calidad para estar entre los ocho primeros. Es el objetivo de la afición y el equipo. Vamos a conseguirlo. Necesitamos ganar cada encuentro, meter rápido y cerrar los partidos.

Ha jugado en Bélgica, Alemania, España y Países Bajos ¿en qué liga ha visto más nivel?

El nivel más alto está en Alemania por el físico. En la clasificación España es la número uno, pero la liga más difícil es la alemana porque el nivel de intensidad es una locura. Muy distinto al resto. La gente sólo piensa en el físico. El resto se trata de correr, los que están preparados son los que juegan y no los que tienen tanta técnica.

“La Bundesliga es la más difícil porque el nivel de intensidad es una locura”

Dimata

Está cedido en el NEC Nijmegen y tiene contrato con el Espanyol hasta 2024 ¿por dónde pasa su futuro: volverá para quedarse o se ve jugando en otro club?

No pienso en esto. Mi objetivo es dar la mejor versión de mí mismo en mi vida y en mi trabajo. Pienso en cada día, en cada entrenamiento. Mi mentalidad es muy diferente al verano pasado. Quiero meter el mayor número de goles posibles. Al final estaré en posición de mirar y elegir lo que quiero hacer. Mi objetivo es ir en junio con muchas opciones. Si puedo quedarme en España, mejor. Me encanta Barcelona y el Espanyol, pero no puedo hablar hoy porque hay que ver la situación del club. En mi mente sólo está ser el mejor cada día y después poder elegir.

¿Sigue los partidos del equipo perico? ¿Qué contacto mantiene con los que han sido sus compañeros?

Los veo con mi hermano. Soy jugador del Espanyol. Es una familia para mí. Tengo muchos compañeros que son simpáticos e íntimos conmigo. De momento la situación del equipo es un poco difícil, pero espero que se quede en Primera.

¿Cómo ve al equipo esta temporada?

Siempre es difícil de ver esto cuando lo haces desde una situación como la mía. Tenía que irme, quería salir para tener más oportunidades y demostrar mi calidad. El equipo empezó bien y después la situación ha ido cambiando. En mi mente está que soy jugador del Espanyol. Es triste la situación actual. No me preocupa porque es un equipo fuerte. La afición está tras ellos.

¿Le gustaría hacer pareja con Joselu?

Sí lo permiten, claro. Es un buen delantero. Jugar con dos puntas y no estar sólo arriba. No me molesta, me gusta jugar con alguien al lado. Es una solución que me encantaría. Ahora estoy preparado para todo lo que pueda pasar. Voy a dar todo lo que tengo para estar en el campo. Sí o sí.

Ha estado convocado con la selección absoluta de Bélgica. Ahora con la llegada de Domenico Tedesco ¿espera su llamada o se decantaría por jugar con RD del Congo?

Lo estoy pensando mucho en los últimos dos o tres meses. Es complicado. Con el cambio de seleccionador todo va a cambiar. Antes era siempre igual con el mismo esquema táctico y ahora van a cambiar con el nuevo entrenador. Todos los jugadores son debutantes, empiezan de cero. Es mi momento para quedarme. No voy a esperar que me llamen, lo tengo que demostrar en cada partido y que sea lógico que vaya.