Diez millones al año para ser el rival de Cristiano en Arabia
El Al Ittihad busca al delantero del Crystal Palace, que sonó para saltar a un grande de la Premier, según Daily Mail. Es el líder tras Al Nassr.
La liga de Arabia Saudí busca nuevas estrellas. Después de la llegada de la Cristiano Ronaldo a Al Nassr como el gran crack de la competición, el resto de equipos se están moviendo para convencer a su nuevo jugador franquicia. El actual líder de la competición, Al Ittihad, busca atraer a uno de los mejores atacantes de la Premier League: Wilfried Zaha.
El extremo costamarfileño del Crystal Palace termina contrato a final de temporada y ya es libre para negociar con cualquier equipo. Así, según ‘Daily Mail’, el Al Ittihad le ha ofrecido nueve millones de euros netos a Zaha para ser la estrella de su equipo. Este compartiría vestuario con el ex de la Premier e internacional egipcio, Hegazy, y el portugués Helder Costa, que pasó por el Deportivo (2015) y el Valencia en (21-22).
Wilfried Zaha tiene una atractiva oferta sobre la mesa en lo económico ya que pasaría de los 6,7 millones de euros brutos que cobra ahora en el Palace, siendo el mejor pagado, hasta los diez que irían directos a su bolsillo. Aún así, un posible regreso a los grandes está en juego.
Un intento sin recompensa en el United
En 2013, el Manchester United apostó por su talento y pagó 11,75 millones al Crystal Palace por él. Zaha intentó asentarse en los red devils, pero no lo consiguió. El de Abdijan se quedó a préstamo en Selhurst Park en dos ocasiones y también pasó por el Cardiff. En 2015, el Palace volvió a preguntar por su hijo pródigo, al que recuperó por 3,8 millones. Desde entonces, Zaha se convirtió en una estrella de la Liga fuera del top-5 con sus goles y sus carreras por banda. Sus actuaciones han sido destacadas y han llamado la atención de los grandes de Inglaterra.
Al acabar contrato, su nombre ha sonado también para Arsenal y Chelsea. También para la Roma, entre otros equipos de fuera de Inglaterra. En Londres, Patrick Vieira, su entrenador, aún tiene esperanzas de que el africano siga ‘volando’ por la banda de los ‘eagles’. Arabia Saudí se suma a la lista de tentaciones para uno de los mejores futbolistas de las islas británicas.