“Diego Vive!”, en Nápoles el primer parque temático sobre Maradona
Inaugurado por los cinco hijos del Pibe de Oro, el parque cuenta la historia del Pelusa con una nueva experiencia. Se mudará en los próximos meses a Barcelona, Buenos Aires y Riad.
La relación entre Nápoles y Maradona sigue más viva que nunca en todas las generaciones de la ciudad sureña. La última iniciativa dedicada al Pelusa es un nuevo parque temático, inaugurado en la exbase OTAN y ya operativo, “Diego Vive!”. Los cincos hijos del Pibe de Oro, Diego Jr, Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, inauguraron la exposición que cuenta la historia del campeón con un periplo interactivo a través de fotos, vídeos, reconstrucciones, realidad virtual, y, obviamente, camisetas y reliquias.
El parque, que se desarrolla en un área que supera los dos mil metros cuadrados, presenta varias secciones: desde los inicios, los años de oro en Nápoles, la aventura con la Selección y la historia personal del argentino.
Mucho más que un simple museo, entonces, que tras la inauguración en Nápoles se trasladará en los próximos meses también a Barcelona, Buenos Aires y Riad.
Diego Maradona Junior, hijo del Pelusa, habló con orgullo de la iniciativa: “Este lugar nos emociona y tiene mucho significado que su inauguración haya tenido lugar en Nápoles. Es muy importante para mí que mis hijos puedan ver y tocar su historia”.
El hijo napolitano del Diego, sin embargo, subrayó la falta en la exposición de imágenes con la camiseta del Nápoles, por falta de acuerdo con el club. “Nos hace daño, hicimos todo lo posible para que todas las imágenes de mi padre estuvieran en el parque temático, pero no hubo la misma voluntad del otro lado. Tenemos aquí todas las camisetas, menos la azzurra...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.