Diego Ribas se pasa al Ironman
El exfutbolista del Atlético de Madrid, Juventus o Flamengo ha disputado la extenuante prueba por primera vez en Río de Janeiro tras meses de preparación.


Diego Ribas colgó las botas pero amor por el deporte y la competición se mantienen intactos. Ahora el que fuese jugador de Werder Bremen, Juventus, Atlético de Madrid o Flamengo se ha volcado de lleno en la exigente prueba de Ironman y su estreno ha sido en la ciudad de Río de Janeiro.
Por el momento Diego ha competido en la categoría de 70.3, algo más suave que el Ironman Full. No obstante, la preparación ha sido de lo más exigente para completar los 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera. En esta ocasión la parte de nado se redujo a un kilómetros por las dificultades que presentaba el mar.
El exfutbolista narraba el Globo cómo se había interesado por el Iroman aún cuando estaba en activo: “Tengo un amigo que hace Ironman completo. Él me hablaba de este desafío, de la estrategia que requiere, de los entrenamientos. Eso me atrajo y, a partir de ahí, cuando todavía me quedaban 5 años de carrera, empecé a reflexionar sobre la posibilidad de algún día hacer también esa prueba. Creo que el desafío es ponerse en el lugar de aprendiz, algo que me gusta mucho, involucrar técnicas de natación, estrategias tanto en el ciclismo como en la carrera. Todo eso hace que me interese y me dé aún más curiosidad por lograrlo. Y también demostrar mi mentalidad de atleta“.
Noticias relacionadas
Diego ha finalizado la prueba con un tiempo de 4 horas y 47 minutos, lo que habla muy bien de su preparación. El récord absoluto de la prueba a nivel mundial lo tiene Marten van Riel, con una marca de 3:26:06, lograda en Dubai en 2022.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar