NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | DIEGO RIBAS

Diego Ribas, ex del Atlético, sale en defensa de Endrick: “Es el Neymar del mañana”

Diego Ribas posteó un mensaje en sus redes sociales pidiendo respeto para el joven jugador de Palmeiras, al que también dejó un bonito mensaje.

AME2999. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/12/2022.- El jugador Endrick celebra durante el partido de beneficencia "Jogo das estrelas" para ayudar la población vulnerable, hoy en el estádio de Maracana, Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda
AME2999. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/12/2022.- El jugador Endrick celebra durante el partido de beneficencia "Jogo das estrelas" para ayudar la población vulnerable, hoy en el estádio de Maracana, Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda Antonio LacerdaEFE
Stats Perform

Endrick vive un momento complicado como jugador de Palmeiras. Tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, el delantero de Palmeiras suma 10 partidos consecutivos sin anotar gol o dar una asistencia. En el último choque ante Ferroviaria fue el primer sustituido, y acabó llorando de rabia en el banquillo.

Gran parte de la prensa Mundial se ha hecho eco de esta situación y de este momento, el primer gran escollo a superar de un jugador que apunta a lo mas alto. A raíz de este momento de bajón anímico del joven jugador, un compañero de profesión, que sabe lo que es jugar en un grande de Brasil y en un club de la capital española ha hecho aparición en redes, pidiendo paciencia con Endrick, y aconsejando al jugador acerca de cómo soportar este tipo de presión ambiental.

Diego Ribas, ex de Flamengo y Atlético de Madrid entre otros, posteó en Instagram un mensaje dirigido a los medios (en especial brasileños), a los hinchas, y también al propio jugador. El que fuera uno de los jugadores más talentosos de su generación ha salido a cuestionar la forma de actuar de algunos medios con respecto a la situación de la joven promesa brasileña: “Acompañando la situación de Endrick, ¿En que punto la crítica pasa de ser justa, a ser irrespetuosa y desleal?”, comentaba Diego RIbas en su cuenta de instagram.

El brasileño también ha pedido apoyo y paciencia a los fans y a la prensa del país en cuanto a la evolución de Endrick se refiere, reclamando el mismo trato para el delantero de Palmeiras como el que se le da a jugadores como Messi o Mbappé, dejando una llamativa reflexión: “El Endrick de hoy es el Neymar del mañana”, argumento Diego.

“Para ti, Endrick...”

Para concluir su intervención, Diego Ribas quiso dirigirse directamente al jugador, que se ha visto claramente afectado a nivel mental por la enorme presión del entorno en cuanto a las expectativas depositadas en él. El ex de Flamengo ha recalcado la importancia tanto de mantener una buena salud mental como de rodearse por profesionales y un entorno favorables para la ‘cabeza’ del jugador.

“Para ti, Endrick, espero que estés rodeado de gente que te haga sentir bienvenido, querido y respetado. Independientemente del resultado en que se de en el campo, busca ayuda y fortalece tu mente”, dijo Diego en interpelación directa con el jugador de 16 años.

Rodrygo y Vinicius pasaron por la misma situación

Es complicado asumir la presión mediática de ser un talento precoz sobre el que se depositan grandes confianzas, y eso es algo que pasa factura absolutamente a todo el mundo en sus inicios.

Endrick está siguiendo los pasos de dos jugadores brasileños que crecen en el Real Madrid a pasos agigantados. Al igual que el de Palmeiras, Rodrygo y Vinicius firmaron con el Madrid como los grandes talentos brasileño del momento, y eso provocó situaciones similares.

Ambos jugadores, en su última etapa en Santos y Flamengo, respectivamente, vivieron momentos complicados en cuanto a números y llegaron a ser cuestionados. Ahora, años después de aquellos duros momentos, ambos jugadores son ya campeones de la Champions League, teniendo un papel capital en la consecución del trofeo, algo que seguramente ha hecho que todo ese sacrificio previo mereciese la pena.

Ampliar
PAUL ELLISGetty