Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Diego Llorente es de la Roma

El club giallorosso hizo oficial la llegada del central en calidad de cedido hasta junio, con opción de compra. Fue una petición de Mourinho para completar la zaga.

Diego Llorente es de la Roma

La Roma, mientras espera (con poco optimismo) de arreglar el asunto Zaniolo, ha hecho oficial la incorporación de Diego Llorente. El central de 29 años ha llegado ayer por la noche en la capital italiana en calidad de cedido desde el Leeds. Los giallorossi desembolsarán en torno a 500.000 euros por seis meses y podrán adquirir de manera definitiva sus actuaciones en junio a cambio de 18 millones de euros. Dependerá del español, entonces, continuar su aventura en la Serie A, que llega después de tres temporadas y media en Inglaterra, sumando 59 presencias y cuatro goles.

Una de las frases del jugador que convenció a la Roma, como publicó ‘La Gazzetta dello Sport’, ha sido “es un sueño tener la oportunidad de volver a trabajar con Mourinho”. El portugués conoció al defensa durante su etapa en el Real Madrid y le hizo debutar en 2013 con el primer equipo. Firmarle era un objetivo del director deportivo Tiago Pinto, que quería completar la defensa con un recambio de garantías para Smalling, Ibáñez y Mancini. Llorente tendrá oportunidades en Italia, ya que la Roma está en una fase de crecimiento (cayó el domingo ante el Nápoles, pero con una gran actuación) y todavía tiene tres objetivos a la vista: volver a la Champions, llegar lejos en la Europa League (en febrero jugará con el Salzburg) y ganar la Copa italiana, en la que tiene un camino allanado gracias a la sorprendente clasificación a los cuartos de final de la Cremonese. Mientras cerraba esta incorporación, la Roma también hizo oficial la salida de Matías Viña con el mismo tipo de operación: entorno a 1 millón de euros por la cesión, con una opción de compra de 15 millones.

Cuando se presentó la oportunidad de venir a la Roma no lo pensé dos veces. Estar aquí representa un gran paso adelante en mi carrera y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Roma es preciosa, una ciudad espectacular, creo que es casi imposible encontrar un sitio mejor para jugar al fútbol. La Roma está luchando en todos los frentes para hacer algo importante y estoy listo para dar mi contribución”, afirmó el internacional español.