Diego Ledesma, de la tercera argentina a dominar en Ecuador
El delantero ha pasado de la tercera categoría del fútbol de su país a ser la referencia ofensiva de Mushuc Runa, líder del torneo ecuatoriano.
Diego Ledesma ha tenido que esperar a cumplir los 30 años de edad para encontrar el éxito en la élite del fútbol sudamericano. Después de una humilde trayectoria en el fútbol argentino, en la cuarta división y más adelante en la tercera, ha sido capaz de dar un salto enorme de nivel en las filas del Mushuc Runa ecuatoriano, donde es el máximo anotador. Gracias a este acierto goleador el equipo es líder destacado en el campeonato y ha sorprendido a los grandes clubes del país.
Mushuc Runa se ha convertido en una realidad en los últimos años. Con su origen humilde ha crecido a base de trabajo y ahora quiere soñar con un título que cada vez parece más cercano. Nunca ha contado con grandes figuras pero ha sido capaz de formar bloques que han funcionado hasta tal punto de disputar competencia continental. Ahora con Ledesma han encontrado un nueve de área fiable, que disfruta de este punto de su carrera del todo inesperado. “Por ahí el profe Cumbicus no me dio la confianza que estaba necesitando y el profe Renato (Salas) me la dio”, declaraba el argentino en una entrevista para KCH FM Radio.
Ledesma solo tiene buenas palabras para el actual técnico de Mushuc Runa. Con él ha convertido cinco goles en los últimos cuatro partidos, en lo que seguramente haya sido el mejor mes de su vida como futbolista. “La realidad es que no veníamos bien. Renato nos llevó 10 días a concentrar a un hotel y eso hizo que el grupo se una más”.
A lo largo de los años en el fútbol argentino Ledesma nunca había despuntado en sus cifras goleadoras y en muchas campañas ni tan siquiera había logrado regularidad de minutos en las filas de Atlanta, donde pasó varios años en la cuarta división. Todo fue a mejor en su paso por Fénix y Sacachispas hasta lograr el fichaje por Olimpo. En 2021 dejó sus mejores registros con once goles en 19 partidos.
Ahora Ledesma tiene un objetivo a corto plazo, este mismo fin de semana encarar el partido ante un Emelec en serios apuros. El cuadro de Guayaquil solo suma cinco puntos y el líder quiere demostrar su momento: “Ellos tienen la presión porque lo tienen que salir a buscar”, recalcó el delantero. Después, en la entidad se han marcado el objetivo de ganar este torneo para medirse a IDV en la final anual: “El abogado Luis Chango (presidente del club) quiere salir campeón. Al plantel nos dice que quiere llegar a la final contra IDV y quiere salir campeón”.