Diego Costa, seis años de pesadilla
El delantero se mide con el Wolves al Tottenham de Conte. La convalecencia del italiano ha impedido su reencuentro tras el controvertido mensaje en el Chelsea. Desde entonces, su carrera en descenso.
Casi seis años después del famoso: “Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes”, que envió Antonio Conte, por entonces entrenador del Chelsea, a Diego Costa y que desveló AS. Este sábado más de 2.000 días después Diego Costa se mide a un equipo entrenado por Antonio Conte. No habrá saludo por motivos de salud. El italiano se sometió a una cirugía para estirparle la vesícula biliar y sigue de baja. Así lo ha confirmado Cristian Stellini, segundo del italiano en los spur: “Los médicos dijeron que estaría un mes fuera. Estará en Londres y regresará el domingo para estar listo de cara al partido de Champions ante el Milan”. Una ausencia que impedirá el ansiado reencuentro con el atacante hispano-brasileño. Hubieran saltado chipas en el Molineux.
El Wolverthampton visita la cancha del Tottenham en partido de Premier League. Aparte de estar tres puntos en juego, el punto cadente estaba en ver a Diego Costa vencer a su ‘enemigo’. “Nunca he tenido problemas con la afición del Chelsea. Mi problema no fue con la hinchada, fue con ese entrenador. Salí en malos términos con ese técnico, salí campeón por segunda vez, y no contó conmigo”, explicó Diego Costa en su regreso a Stamford Bridge con el Wolves esta temporada.
Desquite de Diego Costa
No está siendo una temporada sencilla para Diego Costa. La llegada de Lopetegui y de fichajes en el frente de ataque le han reducido las oportunidades. Se tiene que repartir los minutos con Raúl Jiménez y Cunha. Lleva jugados 12 partidos de Premier y ha salido en la segunda mitad en los últimos cuatro encuentros. Desde la famosa marcha del Chelsea en el verano de 2017 no han sido sencillas las cosas para Costa. Su regreso al Atlético lo marcó la dura sanción por insultar y agarrar a Gil Manzano y una operación de hernia discal cervical. Y tras pasar por el Atlético Mineiro estuvo casi un año en blanco antes de firmar por el Wolves.
Diego Costa trabaja para revertir la situación y volver a ser importante en Inglaterra. Ver al mejor Costa será bueno para los Wolves que pelean por no descender. Costa todavía no se ha estrenado como goleador pero no habría mejor venganza para el atacante de Lagarto que tumbar al Tottenham de Conte. Tener minutos de juego este sábado dependerá de Lopetegui.