INGLATERRA
Diego Costa, rumbo al Wolves
El delantero hispano-brasileño obtiene finalmente el permiso de trabajo y será nuevo futbolista del club inglés. Firmará hasta junio de 2023.
Diego Costa jugará finalmente en la Premier League. El delantero hispano-brasileño ha obtenido el permiso de trabajo y será nuevo futbolista del Wolverhampton. El último obstáculo que faltaba para poder cerrar su contrato era esta burocracia que ha retrasado unos días su regreso al fútbol inglés. Aunque al principio había dudas al respecto, la reclamación de los Wolves ha surtido efecto y el jugador será finalmente inscrito, según confirmó el periodista italiano, Fabrizio Romano.
Diego Costa es un fichaje de lujo para el equipo de Bruno Lage, que necesitaba un delantero centro como el comer después de la lesión de larga duración el día de su debut del austriaco Kalajdzic. El varapalo que supone perder a un jugador por el que acaba de pagar 18 millones se contrasta con la llegada de Diego Costa, que conoce la Premier tras su paso por el Chelsea y además encaja a la perfección en un equipo defensivo y contragolpeador como el Wolves.
La última experiencia de Diego Costa había sido en Brasil con Atlético Mineiro. Sin embargo, cuando acabó el Brasileirao y la participación del Galo en la Copa Libertadores se quedó sin equipo y desde entonces ha estado en la órbita de varios de ellos. Uno de los que más cerca estuvo de contratarlo fue el Rayo Vallecano, aunque finalmente no pudo cerrarlo. Se espera que este miércoles Diego Costa aterricé en Inglaterra y mañana firme su nuevo contrato con el Wolverhampton.