INGLATERRA
Diego Costa dice adiós a Lopetegui
El Wolverhampton anunció que el brasileño no seguirá la próxima temporada, como tampoco Moutinho. Adama está en vías de negociación.
Diego Costa no seguirá la próxima temporada en el Wolverhampton. Así lo anunció el club inglés mediante en un comunicado, en el que además afirmaba que su compañero Moutinho tampoco va a continuar en la plantilla de cara a la próxima campaña. Con este anuncio el brasileño dice adiós a otra etapa en la Premier League.
Fue el director deportivo de los Wolves, Matt Hobbs, el que quiso confirmar estas despedidas. Y se rindió a Costa: “Diego ha sido increíble mientras ha estado aquí, la forma en que ha comprado el club, los valores y la cultura. En el campo, ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer y fuera del campo ha sido un compañero increíble, especialmente para los jóvenes brasileños como Joao [Gomes] y Matheus [Cunha], ha sido un verdadero activo para ellos”
“Si un club me llama para preguntar por la persona, no obtendrá más que elogios de mi parte”
“Hemos visto la relación que ha tenido con el equipo femenino, donde estaba en el gimnasio por las noches y venían y formaban amistades, y él las apoyaba mucho. No puedo agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho durante la temporada: fue una parte muy importante de lo que logramos, permanecer en la Premier League”
“Se siente el momento natural para separarse porque tenía un contrato de un año. Hubo algunas conversaciones internas y sentimos que esto era correcto. No tengo ninguna duda de que Diego sacará otro club de sus actuaciones con seguridad. Si un club me llama para preguntar por la persona, no obtendrá más que elogios de mi parte”, sentenció el director deportivo de los Wolves. A sus 34 años, veremos qué decide el exjugador del Atlético con su carrera. Ofertas no le faltarán.
El futuro de Adama Traoré, en el aire
Otro de los que tiene su futuro en el aire es Adama Traoré. Hobbs dijo: “Como dijo el entrenador en sus conferencias de prensa recientemente, Adama es un jugador que nos gustaría mantener y todavía estamos hablando con él. Ahora no tiene contrato, pero eso no significa que no haya una oportunidad de llegar a un acuerdo, por lo que las conversaciones continuarán. Probablemente se ha ganado el derecho a entender qué más hay ahí fuera.
“Es un gran tipo en el lugar, siempre feliz y amigable, por lo que en todos los niveles nos gustaría mantenerlo. A veces no es posible, pero sin duda lo intentaremos. Esperamos que podamos llegar a un acuerdo, pero veamos qué sucede en las próximas semanas”. Veremos qué pasa finalmente...