BRASIL
Diego Costa busca equipo
Tras la corta aventura del delantero hispano brasileño en Botafogo, que acabó con un decepcionante final de temporada, vuelve a estar disponible con 35 años
El 2023 de Diego Costa fue una montaña rusa de sensaciones. Pese a que prácticamente la mitad del año lo pasó en la Premier League, jugando en las filas del Wolverhampton luchando por una permanencia que el equipo conseguiría durante la temporada 2022/23 (con el hispano brasileño marcando un gol en 23 partidos de Premier League), el año le hizo volver a Brasil en agosto para vestir los colores de Botafogo después de no continuar en Inglaterra. Esta vez de una manera muy distinta, uniéndose a las filas de un equipo que iba lanzado por el título del Brasileirao.
Diego Costa, que se convirtió en un fichaje de emergencia para la delantera del Fogão, vivió un retorno intenso a la primera división brasileña. Marcó dos goles en su segundo partido (ante Bahia, club del City Group), y mientras en Río de Janeiro celebraban por el título que podía conseguir el equipo 28 años después, una mala racha se cernió sobre ellos y la caída final fue histórica en la lucha por el campeonato, que no acabaron levantando (no ganaron ninguno de los últimos 11 partidos de liga).
Botafogo perdió una renta de 13 puntos respecto al segundo clasificado. Los cambios de entrenadores y el nerviosismo de John Textor cada vez fueron en aumento. También en una afición que veía cómo después de ver cómo su equipo marcaba el ritmo de toda una temporada en el fútbol brasileño, el soñado título por la liga se iba cuesta abajo sin que nadie lo frenara.
Diego Costa, después de sus dos goles en ese segundo partido, también se vio sumido en una racha negativa en la que no consiguió anotar. El atacante no tuvo siempre una gran cantidad de minutos disputados, todo hay que decirlo, pero tras el doblete ante Bahia solo pudo hacer un tanto en los 11 partidos que llegó a jugar con la camiseta del Fogão (ante Gremio en el mes de noviembre) en la primera división brasileña.
Ahora, iniciado el 2024, el medio de Brasil globoesporte ha informado que el hispano brasileño no continuará su carrera en Botafogo al no renovar. Después de un final de temporada decepcionante en el que dejó abierta la posibilidad de continuar en Río de Janeiro, a sus 35 años volverá a estar disponible para una nueva aventura en la que pueda sumar minutos sobre el verde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.