NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN FRANCESA

Diallo seguirá hasta 2024

Ejercía con carácter provisional como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras ser apartado en enero su predecesor, Noël Le Graët, envuelto en un escándalo de acoso sexual.

EFE
Philippe Diallo reacts after being elected as the new President of the French Football Federation during the Federal Assembly of the Federation in Paris on June 10, 2023. Members of the Executive Committee of the French Football Federation, the Executive Office of the Amateur Football League, Presidents of the Leagues, and Ligue 1 and Ligue 2 clubs and delegates are attending the meeting. (Photo by Bertrand GUAY / AFP)
BERTRAND GUAYAFP

Philippe Diallo, que ejercía con carácter provisional como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras ser apartado en enero su predecesor, Noël Le Graët, envuelto en un escándalo de acoso sexual, seguirá en el puesto hasta 2024 gracias al voto este sábado de la asamblea general.

La FFF explicó en un comunicado que Diallo, que había sido la mano derecha de Le Graët desde diciembre de 2021 antes de reemplazarlo con carácter interino el pasado mes de enero, fue elegido presidente con el apoyo del 91,26 % de los delegados.

En una primera declaración una vez elegido, quiso rendir homenaje al equipo con el que ha trabajado en los últimos meses. "Hemos vivido un cierto número de dificultades. Este equipo ha sabido hacer que la federación siguiera funcionando, ha trabajado en proyectos y preparado el futuro", aseveró.

De cara al futuro, insistió en su voluntad de seguir con “lo que se había empezado con Noël Le Graët en marzo de 2021 e ir más allá para proseguir la modernización de nuestra federación”.

El anterior presidente había quedado apartado de sus responsabilidades el 11 de enero por fuertes presiones en su contra. El elemento desencadenante entonces fue una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.

Pero antes de eso su continuidad estaba comprometida por un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones".

Los autores del informe responsabilizaban a Le Graët de que la situación empeorara y por eso consideraban que no tenía “la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés”, entre otras cosas por “una actitud problemática” hacia las mujeres que “puede calificarse como mínimo de sexista”.