Di María vuelve a lo grande
El extremo argentino sumó un nuevo título al conquistar la Supercopa en su retorno al Benfica. Abrió el marcador y fue figura del equipo lisboeta.
Ángel Di María vive su último tramo de carrera pero disfruta como un niño. En su madurez ha podido encontrar regularidad tras una carrera donde las lesiones han sido algo habitual para el rosarino y prueba de ello ha sido el nuevo título que ha sumado en su regreso al Benfica, todo ello después de vivir los mejores momentos como futbolista en los últimos años gracias a la conquista de la Copa América y el Mundial de Qatar. El extremo de 35 años marcó el primer gol en el duelo ante el Oporto y encarriló la Supercopa, que abre la temporada en Portugal.
El Fideo cerró su retorno al Benfica tras quedar libre en la Juventus. Después de 13 años volvió al cuadro de la capital portuguesa y ya desde el primer momento de la pretemporada se mostró a un buen tono físico y con ganas de tomar el liderazgo del equipo. Durante la preparación ha dejado actuaciones brillantes y en el primer partido oficial de la campaña ha sido clave para los suyos con su gol y el atrevimiento que va ligado a su forma de entender el fútbol.
Roger Schmidt le ha dado libertad para que desde la derecha pueda incorporarse al centro de la ofensiva, donde resulta aún más determinante. Su inteligencia táctica le permite crear superioridades, combinar con sus compañeros y finalizar un buen número de acciones, ya sea con un remate con un pase definitivo. En el gol que colocó el 1-0 en el marcador dejó una exquisito remate con la zurda, ajustado a la base del poste. Desde ese momento el Oporto no fue capaz de reaccionar y las ‘Águilas’ pasaron por encima de su rival.
En el tiempo de descuento, con Pepe ya expulsado, Di María intentó un regate frente a Otavio por el que recibió una falta clara. El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, protestó la acción y también vio la tarjeta roja. Mientras tanto, la afición del Benfica disfrutaba del rotundo triunfo y la desesperación del rival. Justo tras esta acción fue sustituido y ovacionado por todo lo alto. Su próximo partido será el lunes en la primera jornada del campeonato de liga, cuando visiten al Boavista.
Di María quiere mantenerse en la élite y lejos de sentirse atraído por el poderío económico de Arabia Saudí, Estados Unidos o cualquier otro destino exótico, el rosarino volverá a disputar la Champions League y, si todo va bien, defenderá el título de campeón de América con la albiceleste desde el próximo mes de junio. El próximo mes de febrero cumplirá los 36 años pero su físico le permite mantener su punta de velocidad y resistencia para completar partidos en un buen tono de actividad.