NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las alternativas a Di María

Sin la convocatoria del Fideo para enfrentar a Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni ya busca alternativas.

Actualizado a
Las alternativas a Di María

Las alarmas se encendieron antes del final del partido de Champions League que disputaron el Benfica y el Inter Milan en el estadio Giuseppe Meazza. Ángel Di María cayó al suelo a 13 minutos del final, reflejando en su mirada una fuerte preocupación, acompañada de gestos que indicaban una lesión grave. Al menos, lo suficiente como para perderse las Eliminatorias Sudamericanas que se jugarían en unos días.

El Fideo, uno de los jugadores más importantes de Argentina, terminó el partido en el banquillo con hielo en el músculo posterior de la pierna derecha. “Sufrió una lesión muscular, pero es necesario esperar los estudios para conocer el alcance”, confirmó el técnico del Benfica, Roger Schmidt.

Días después ya se conoce la convoctoria de Lionel Scaloni para los encuentros que jugará la Albiceleste frente a Paraguay y Perú. La presencia de Di María era garantizada; sin embargo, ahora se puede confirmar que no estára para defender a su país. “Caerse y levantarse SIEMPRE, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión sólo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte. 🦅❤️”, publicó el argentino en sus redes sociales después de caer lesionado ante el Inter.

La ausencia de Di María, se abren varias alternativas para las Eliminatorias entre los que se encuentran Nico González, Joaquín Correa y Ángel Correa. Entre los tres, el de la Fiorentina es el más aventajado para entrar en el once, ya que lo hizo por delante del Fideo en la primera fecha de Eliminatorias contra Ecuador.

También es relevante mencionar que Lisandro Martínez no estará disponible, ya que pasará por el quirófano para operarse del problema en el metatarso del pie que sufre desde el pasado abril. Se estima que estará de baja hasta 2024.