PORTUGAL | DI MARÍA
“Me llamaron de Arabia, sus cifras son increíbles... pero elegí con el corazón”
El ‘Fideo’ explicó su decisión de volver al Benfica este verano. También mostró su deseo de jugar la Copa América para dejar a la ‘Albiceleste’ en lo más alto cuando llegue el momento.
Ángel Di María está de dulce. El rosarino está siendo protagonista del Benfica en este inicio de temporada. Comenzó a lo grande su segunda etapa en Portugal con un gol para dar la Supercopa a su equipo frente al Oporto. Tras sus primeros partidos de la temporada, habló con DSPORTS Radio sobre su decisión de volver al Benfica y su situación en la Selección Argentina.
Uno de los movimientos más destacados de esta ventana de fichajes fue la vuelta de Di María al Benfica trece años después , así explicó el rosarino su decisión: “Tuve muchas conversaciones, los números que manejan ellos son increíbles... Pero elegí con el corazón sinceramente. Quería que mi familia siga siendo feliz en Europa y no irme a un lugar donde capaz no la pasaba bien. Uno ve todas esas cosas que salen: que la plata y que te dan la vida... Pero sé por otro lado que vivir ahí no es nada fácil. Tengo gente cercana que me lo dijo. Uno capaz está ganando lo que podría haber ganado en cinco carreras, pero no. Sí hablé por respeto con la gente de Arabia, pero quedó ahí”
El ‘Fideo’ mostró su intención de seguir acudiendo a las convocatorias de la ‘Albiceleste’: “Siempre voy a estar pendiente de la lista que saque Scaloni. Uno esta esperando siempre esa convocatoria, sabiendo que puede o no estar. Nadie tiene el lugar asegurado”. Di María explicó como se siente actualmente: “Me siento bien, que sigo rindiendo. Eso hace que uno pueda seguir estando en la Selección. Hay que hacer lo mejor posible para hacer la mayor cantidad de puntos para llegar bien a la Copa América”.
“Hicimos una gran final, va a quedar para toda la vida. Fue una locura lo que vivimos. Valió la pena el sufrimiento que tuvimos, es como que lo conseguido gusta más”, decía Di María recordando lo vivido en Qatar hace tan solo unos meses. Pese a toda la felicidad y el buen recuerdo, pidió que se deje de mirar hacia atrás: “Ahora lo que paso ya está, quedamos en la historia, pero tenemos que mirar para adelante”.
Tras el Mundial de Qatar, todo el felicidad en Argentina, pero Di María no olvida todo lo que vivió en los años anteriores: “Dolía mucho lo que uno tuvo que escuchar, pero el fútbol en la Argentina se vive así. Yo jamás estuve en contra de las críticas. Fueron más por mis lesiones que otra cosa porque he rendido en la Selección”.
Antes de la próxima fecha FIFA aún tiene dos partidos por disputar con el Benfica, ante Gil Vicente y Vitória Guimarães. El Benfica tratará de defender el trono ante un Oporto y un Sporting de Portugal que quieren impedir que los de Lisbora revaliden el título logrado la pasada campaña.