PORTUGAL
Di María se queda solo
A pesar de estar haciendo una buena temporada, el extremo argentino está viendo como su equipo no logra imponerse en los partidos importantes. La última catástrofe, ante el Oporto.
Cinco goles fueron los que le endosó el Oporto al Benfica en el último partido de la Liga Portuguesa. Después de su eliminación en la Copa de Portugal a manos del Sporting, los de Roger Schmidt vieron como su rival en O Clássico les anotaba una ‘manita’ para acortar distancias en liga. Un partido en el que el entrenador quiso experimentar con su equipo y que acabó de la peor forma posible. Uno de los grandes señalados fue Nico Otamendi. El defensor fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 61.
Ni Ángel Di María pudo hacer nada por rescatar a su equipo. El argentino, que está siendo uno de los mejores del conjunto lisboeta, estuvo demasiado solo. Con 36 partidos jugados en todas las competiciones, ha marcado 14 goles y dado ocho asistencias, siendo el segundo jugador que más tantos produce de su equipo, solo superado por Rafa (23). A sus 36 años es pieza clave de los lisboetas y apunta a formar parte del plantel que jugará la Copa América de este verano, en su ‘último baile’ con la Selección Argentina.
A pesar de haber ganado la temporada pasada su liga número 38, esta temporada están en un segundo lugar, sufriendo para alcanzar al Sporting de Portugal. El equipo de Rubén Amorim está arrasando con la ayuda de su delantero Viktor Gyökeres, un jugador por el que suspiran los grandes de Europa. En cuanto a las competiciones europeas, el Benfica quedó tercero en Champions por detrás de Real Sociedad e Inter de Milán llevándoles a Europa League. En esta competición eliminaron en dieciseisavos al Toulouse y su siguiente partido será ante el Glasgow Rangers.
Estando vivos todavía en estas dos competiciones, lo cierto que los cinco goles que les marcó el Oporto son preocupantes en el seno lisboeta. Si sumamos a estos cinco goles los dos del Sporting, son siete, la misma cantidad encajada en los nueve encuentros anteriores. Además, desde el mes de abril del año pasado no perdían dos partidos seguidos, cuando lo hicieran ante Chaves e Inter de Milán.
En una temporada que puede ser la última del Fideo en Europa, un equipo que podría ser su siguiente destino es Rosario Central. El Canalla fue quién le hizo debutar profesionalmente en la 2005/2006, con apenas 17 años, convirtiéndose en el undécimo jugador más joven en debutar con el primer equipo. La temporada que viene podría regresar 20 años más mayor y con más de 30 títulos en su vitrina, entre ellos una Champions League, una Copa del Mundo y una Copa América.