Di María es inmortal
El argentino sigue demostrando a sus 37 años que aún le queda mucho fútbol. Sus goles le dan una oportunidad a Rosario Central de conseguir el Clausura.


Ángel Di María está disfrutando su último baile en Rosario Central. Parecía que el Fideo volvía a casa únicamente para retirarse, pero se está tomando muy en serio hacer un buen papel en el Clausura, con tres goles en seis partidos. El último, una obra de arte en forma de falta directa para dar el triunfo a su equipo en el derbi rosarino contra Newell’s Old Boys.
El extremo llegó a Argentina en julio y ya en su debut ante Godoy Cruz fue clave, marcando el gol del empate y salvando un punto en su vuelta al Gigante de Arroyito. Volvió a anotar ante Lanús para darle el triunfo a los suyos y su impacto se ha visto reflejado en cada partido de su equipo. Di María ha conseguido colocar a Rosario Central tercero en la clasificación y son serios candidatos para llevarse el Clausura.
A pesar de que en marzo del año pasado recibió amenazas incluso de muerte si volvía a su ciudad natal, Angelito decidió volver al Canalla después de disputar el Mundial de Clubes, donde fue una pieza clave para Benfica, y de esta manera poner fin a su carrera en Europa.
El argentino había llegado precisamente al club lisboeta procedente de Rosario 19 temporadas antes como una joven promesa. Se mantuvo durante tres campañas en las que fue de menos a más hasta dar el salto al Real Madrid. Mourinho lo pidió expresamente para conformar un ataque temible junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín o Mesut Özil entre otros.

En Madrid se consolidó como un gran asistidor, y tuvo su momento más álgido en su última temporada, cuando el equipo consiguió llegar a la final de la Champions 2013-2014 ante el Atlético de Madrid. Aquel día, Angelito fue elegido MVP de la final y dándole al Real Madrid su décima Copa de Europa. Ese verano, la llegada de Gareth Bale iba a restarle protagonismo y decidió irse al Manchester United.
Solo duró una temporada en Inglaterra, no se entendió con Van Gaal y puso rumbo al PSG. En la capital francesa, Di María volvió a ser el que era y consiguió cinco títulos de liga en siete temporadas. Después una campaña con la Juventus y dos más con el Benfica para poner fin a una estadía de 19 temporadas en el Viejo Continente, con la única manchita de su frustrante paso por Manchester.
Con la Selección Argentina, su palmarés es envidiable. Mundial sub-20 de 2007, oro en JJOO 2008, Copa América 2021 y 2024, Finalísima y el Mundial de 2022. Por si eso fuera poco, el Fideo marcó gol en cuatro de las finales de esos títulos, destacando el tanto que anotó contra Francia en Qatar.
Noticias relacionadas

Rosario Central ficha para Di María

Di María anuncia su adiós
A sus 37 años, Di María da sus últimos coletazos como profesional, pero los da en su casa y a un gran nivel. Veremos si gracias a él Rosario Central puede salir campeón en Argentina y volver a la Copa Libertadores, lo que sería el broche de oro a la carrera del extremo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar