Di María ejerce de Messi
Con la ausencia del ‘diez’, el Fideo tomó las riendas del ataque ante El Salvador. Disfrutó en la cancha y quiere poner la guinda con la albiceleste.
Ángel Di María sabe que está ante sus últimos partidos con la camiseta de Argentina y los quiere disfrutar y exprimir al máximo. En la cómoda victoria ante El Salvador lució el brazalete de capitán, ante la ausencia de Messi, y fue la gran figura con apariciones constantes en los metros finales del ataque. Rozó el gol en varias ocasiones y sumó una asistencia.
El Fideo confirmó que la Copa América será su última ocasión con la camiseta que conquistó el Mundial de Qatar y muy probablemente también deje el fútbol europeo para vestir la camiseta de Rosario Central (ese es al menos el sueño del club). Por este motivo se le vio ejercer de líder ante la Selecta con una actuación de lo más completa. Fue protagonista de toda la pelota parada y terminó como interior para entrar en contacto con la pelota de manera constante.
Aunque, sobre todo en la segunda mitad, se mostró incisivo en busca del gol, varias paradas formidables de González lo evitaron. Ninguno de sus tres remates al arco acabó en la red. No obstante, sí que generó el primer gol argentino al botar un tiro de esquina que cabeceó Romero en el centro del área. A lo largo del partido sumó 129 toques de balón, acertó 89 de 105 intentos de pase y sirvió cuatro envíos decisivos para generar una ocasión clara contra el arco rival.
Su acierto fue pleno en prácticamente la mayoría de acciones del encuentro disputado en Philadelphia. Completó los tres regates que intentó y ganó cinco de los siete duelos que vivió en la cancha. Aunque Scaloni agotó los seis cambios que se podían realizar, Di María jugó los 90 minutos y finalizó el duelo en un excelente tono. Está por ver si el martes vuelve a ser de la partida o descansa para regresar a Lisboa y encarar el tramo final de la temporada.
El tramo final de campaña será de lo más exigente para el rosarino. El Benfica es segundo en la liga lusa a un punto del Sporting (con un partido menos jugado) y buscarán revalidar el título. Por otro lado, también contra el Sporting buscarán el 2 de abril remontar el 1-2 del duelo de ida para intentar colarse en la final de Copa. En tercer lugar, el jueves 11 abrirán la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Marsella. Tres títulos en juego para engrosar un palmarés de ensueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.