Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Deyverson se consagra en Brasil

Con el gol anotado contra Bahía, el delantero brasileño se convirtió en el máximo goleador de la historia de Cuiabá en la Série A del Brasileirão con 11 goles.

Deyverson se consagra en Brasil

Deyverson Brum Silva (32 años) es un trotamundos del fútbol, habiendo pasado por hasta nueve clubes en cuatro países diferentes. Brasil, Portugal, Alemania y España han disfrutado de la presencia del delantero brasileño, a veces un poco sobreactuada con momentos muy llamativos. Sin embargo, también ha dejado su huella con goles, como lo está demostrando en última aventura en Brasil. El delantero se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Cuiabá en el Brasileirao.

En menos de un año, Deyverson ha logrado romper todos los registros del club en la liga brasileña y, además, ya es el segundo máximo goleador en todas las competiciones del Cuiabá. Aunque su arranque en la competición brasileña no fue bueno, al igual que el del equipo que llegó a coquetear con el descenso, sus números individuales fueron mejorando a medida que avanzaban las jorandas, lo que ayudó al Dorado a salir del farolillo rojo. Cuiabá pasó del puesto 18 al 14 tras la mejoría de Deyverson.

El primer gol del ex del Getafe, Alavés y Levante, entre otros equipos más, fue en la victoria por 1-0 sobre Cruzeiro, en la séptima jornada. Desde entonces, ha sumado cinco goles, además del tanto a Raposa, marcó contra Goiás (1-0), Corinthians (1-1), Santos (3-0) y Bahía (1-1). Sus cinto dianas en 13 partidos de Serie A lo han convertido en el mejor goleador del equipo.

Deyveron superó a Elton, que hasta entonces era el máximo goleador de Cuibá en la élite del fútbol brasileño con diez goles. El delantero brasileño acumula 11 tantos en 29 partidos, habiendo necesitado 49 disparos, de los cuales 29 fueron a puerta. Tiene un porcentaje de acierto de cara a gol de 54%. A sus 32 años, está disfrutando de un gran momento futbolístico y aún podríar ampliar aún más su legado en Cuiabá.