NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Deyverson muestra su mejor cara

El delantero brasileño, aconsejado por su mujer, se dedicó a jugar al fútbol ante River Plate y acabó como ‘MVP’ del partido.

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - First leg - Atletico Mineiro v River Plate - Arena MVR, Belo Horizonte, Brazil - October 22, 2024 Atletico Mineiro's Deyverson celebrates scoring their first goal REUTERS/Cris Mattos
CRIS MATTOSREUTERS

No hay partidos sin protagonistas ni protagonistas que no quieran ensalzarse en un partido. A Deyverson le tocó su momento en las semifinales de Copa Libertadores ante River Plate, abriendo la eliminatoria con un doblete -y asistencia- que acerca al Galo a la final de la competición en este 2024. Todo ello después de un año en el que su situación no ha sido del todo sencilla.

El ex de Levante o Alavés inició el año en Cuiabá dejando alguna que otra actuación solvente para que ocupara su lugar en más de una noticia. No obstante, los objetivos de club y jugador se cruzaron en cierto momento. Con su contrato venciendo en diciembre con el club de la capital de Mato Grosso, al parecer Deyverson firmó un precontrato con otro equipo que le llevó a que la directiva le mantuviera apartado.

Con 33 años y con su futuro más próximo fuera de los terrenos de juego, en agosto Atlético Mineiro le fichó para reforzar una delantera que en ese momento se encontraba mermada. El resto es historia, y el fútbol ha vuelto a demostrar que en Sudamérica puede llegar a ser letal.

El brasileño, exultante después de su partidazo ante River, atendió a los medios de comunicación y reflejó una de las claves para haber tenido un partido estelar en la Copa Libertadores. Todo gracias a su mujer. “Hoy mi esposa me dio una lección, me dijo que no jugara con la cara vuelta, que no me cayera al suelo, que solo jugara al fútbol y marcara un gol. Y Dios me honró y sus palabras significan para mí y siempre significan... No me imaginaba jugar en este club y vivir lo que estoy viviendo”, explicó.

Además, Deyverson dejó una precisa reflexión sobre su forma de ver el fútbol. “Soy parecido a los argentinos: cuando estamos ganando me gusta hacer tonterías y cuando estoy perdiendo me caliento. Ellos hacen lo mismo... Soy así, pero con mucho respeto al rival”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas