Italia | Deloufeu

“El cartílago de mi rodilla se está curando...”

Gerard Deulofeu, presente en el Estadio Bluenergy por la Supercopa europea, habló a la prensa de su recuperación.

Gerard Deulofeu con el Udinese.
Alessandro Sabattini | DiarioAS
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

La última vez que intentó pisar el césped fue el 22 de enero de 2023, en el partido que el Udinese jugó contra la Sampdoria. Para Gerard Deulofeu duró apenas 13 minutos. El tiempo necesario para darse cuenta de que la padecida en la rodilla derecha en el partido contra el Nápoles en noviembre del 2022 era una lesión seria, mucho más de lo que se podía sospechar al comienzo. De hecho, desde ese encuentro, Deulofeu no ha vuelto a jugar al fútbol. El delantero español, que estaba viviendo un gran momento con el Udinese, se operó y el proceso de recuperación se complicó debido a una infección en el cartílago.

Tras meses complicados, en febrero de 2024 Deulofeu pensó en dejar el fútbol, pero terminó cambiando de idea. Con el Udinese coincidió, inicialmente, en una suspensión temporal del equipo, aún manteniendo en vigor el contrato. Sin embargo, en enero de 2025, Deulofeu y el club pactaron la rescisión contractual, ya que los tiempos de recuperación todavía no se pueden establecer con certeza. El jugador sigue aprovechando las instalaciones del club para trabajar su recuperación.

Gerard Deulofeu estará presente en el Estadio Bluenergy de Udine para la Supercopa entre PSG y Tottenham, donde atendió a los micrófonos de Sky Sport habla sobre su sanación: “Todavía no me siento con confianza en el campo. Estoy preparándolo todo para intentar volver a jugar. Lo echo todo de menos. Estoy bien, mejoro cada mes, pero todo va demasiado lento. Mi rodilla, mi cartílago se está curando con calma. He probado en el campo dos o tres veces, pero todavía no me siento del todo bien".

Noticias relacionadas

“Me estoy preparando para volver, veremos si me siento bien ese día. Ya estoy empezando a hacer cosas importantes, pero todo va muy lento. Pero por suerte, ya sé que la familia Pozzo me espera. Me dan la ilusión de estar junto a mis compañeros, en el estadio. Veremos si algún día puedo volver a jugar, todavía soy joven. ¿Un futuro en el Udinese? Sin duda. Soy un chico lleno de emociones y pasión. Cuando ves que una familia te espera y te da este cariño, no veo otro lugar para celebrar el regreso”, confiesa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional