RUMANÍA
Detenido el exseleccionador rumano por corrupción en la compra de mascarillas
La fiscalía anticorrupción ha informado de la detención preventiva de Victor Piturca junto a Gabriel Tutu, director de ROMARM.
El exentrenador de la selección rumana de fútbol Victor Piturca ha sido detenido acusado de un delito de tráfico de influencias relacionado con la adquisición pública de mascarillas y otros bienes durante la pandemia de covid-19, informan este lunes medios rumanos.
Junto a Piturca fue detenido Gabriel Tutu, director de ROMARM, una empresa pública de producción y suministro de armamento y servicios para el ministerio de Defensa, que habría facilitado contratos a una empresa propiedad del hijo de Piturca en condiciones que causaron un perjuicio económico al Estado.
La fiscalía anticorrupción rumana ha informado en un comunicado de la detención preventiva, por un plazo de 24 horas que puede ser extendido a un mes, de Tutu y de una segunda persona, que los medios identifican como Victor Piturca.
Según publicó el diario Libertatea en 2020, la empresa del hijo del exseleccionador rumano habría obtenido más de dos millones de euros del Ministerio de Defensa por la compraventa de 100.000 mascarillas no homologadas que esta institución compró a sobreprecio.
Piturca entrenó a la selección de Rumanía en tres períodos distintos: 1998-1999, 2004-2009 y 2011-2014. El técnico también dirigió al Steaua de Bucarest y al Universidad de Craiova.