Detenido de nuevo el presidente del Fenerbahçe
El presidente del club enfrenta serias acusaciones que podrían forzar su renuncia, en medio de una crisis institucional y deportiva.


El presidente del Fenerbahçe, Sadettin Saran, ha sido detenido nuevamente después de que una muestra de cabello diera positivo por cocaína en el marco de una investigación antidrogas. Saran, arrestado la semana pasada y puesto en libertad condicional con prohibición de salir del país, ha vuelto a ser detenido por orden de la Fiscalía General de Estambul, que le atribuye delitos de suministro de narcóticos, facilitación del consumo de drogas y consumo de sustancias ilegales.
En un comunicado oficial, la Fiscalía explicó: “En la investigación en curso contra el sospechoso Steven Sadettin Saran, y basándose en nuevas pruebas obtenidas, ha sido detenido por equipos del Comando de la Gendarmería Provincial de Estambul por cargos de suministro de narcóticos, facilitación del consumo de drogas y consumo de narcóticos.”
De ser finalmente arrestado, Saran (que también posee ciudadanía estadounidense) se vería obligado a dimitir de la presidencia del club turco.
El Fenerbahçe, donde milita Marco Asensio, atraviesa un periodo convulso. Hace apenas dos semanas, el capitán del equipo, Hakan Yandaş, ingresó en prisión acusado de apuestas ilegales y amaño de partidos.
Noticias relacionadas
La crisis institucional coincide con un mal momento deportivo: en su último encuentro, el Fenerbahçe cayó por 1-2 en casa ante su eterno rival, el Beşiktaş, en el derbi de Estambul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar