INGLATERRA
Detallazo de Gündogan con el Barça... y acuerdo con el City
El centrocampista firmará con el conjunto mancuniano por una temporada más opción a otra, y perdona así dos años de contrato y de salario a los culés.
Ilkay Gündogan jugará en el Manchester City. El futbolista alemán y el conjunto citizen han llegado a un acuerdo para que regrese al club con el que levantó la Champions antes de irse al Barça. El contrato será de una temporada más otra opcional. En el Barça tenía aún dos años de contrato, pues al haber jugado más del 60% de los partidos el pasado curso había renovado automáticamente por una campaña adicional aparte de las dos que tenía cuando firmó.
De este modo, Gündogan sale del Camp Nou al entender que la situación económica del club es la que es. Un detalle importante, pues le perdona dos años de contrato y porque se echa a un lado cuando no tenía necesidad de hacerlo. Nada tiene que ver su salida con desavenencias con Hansi Flick o con cuestiones técnicas. El alemán contaba con él después de que la pasada campaña fuera uno de los jugadores más importantes con Xavi.
En el City, Gündogan será recibido de brazos abiertos. Allí se erigió en capitán y formó parte de una plantilla inolvidable. Guardiola le llamó personalmente para decirle que estaría encantado con su vuelta. Eso sí, el club le ofrece ahora una combinación de dos años (1+1), que es lo que no quiso darle hace dos veranos cuando decidió marcharse. La oportunidad era tan buena que tanto el jugador como el City no han tardado en llegar a un acuerdo, sobre todo por la necesidad del Barça de quitarse de encima al alemán a pesar de ser una pieza importante a nivel deportivo.
El Barça, encantado pese a no cobrar
En el club azulgrana, pese a no ingresar cantidad alguna de traspaso, están satisfechos porque podrán ahorrarse una de las fichas más elevadas de la plantilla y generan espacio salarial para poder inscribir a Dani Olmo.
La semana pasada el jugador mantuvo una charla con Hansi Flick en la que el entrenador alemán le reconoció que esta temporada no tendría un rol principal en el equipo y que lo tendría complicado para ser titular. Eso sí, seguía contando con él porque es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla. Gündogan también tuvo la sensación que en el club no veían mal su salida por necesidades económicas y empezó a moverse para encontrar una salida que favoreciera a todas las partes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.