Dest, un desastre de cesión para el Barcelona
El lateral derecho no cuenta en el Milan, que le dejó fuera de la lista de la Champions. El club italiano tiene una opción de compra que no abonará. El futbolista tampoco se ha revalorizado en Italia.
Sergiño Dest no está teniendo los minutos de juego que esperaba cuando se marchó del Barça. El lateral derecho apenas iba a contar para Xavi en el club azulgrana y decidió aceptar la propuesta del Milan para tener continuidad. Ahora la situación de Dest en el Milan tampoco es nada buena. Stefani Pioli decidió dejarle fuera de la lista de Champions y durante toda la temporada solamente ha intervenido en 14 encuentros, en los que solamente ha sido titular en tres de ellos. Incluso, ha tenido que jugar de improvisado lateral zurdo.
El Barcelona cedió al norteamericano al Milan con la convicción de que era una plaza ideal para Dest de cara a revalorizarse de cara al futuro. Incluso, se firmó una opción de compra no obligatoria de 20M€ que ahora se ve casi imposible que el conjunto rossonero abone. Tampoco ha servido al Barça su prestamo para que Dest se deje ver y pueda sacar un buen traspaso por él en el próximo verano. Dest tiene 22 años y tiene buen cartel, pero el Barça pagó 21M€ al Ajax por su fichaje. El defensa tiene contrato hasta 2025 con los del Camp Nou y no tiene sitio en el Barça 2023-2024.
La cesión de Dest es el Milan es un fracaso. Según la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, Dest es el peor jugador del Milan y su declive desde que despuntara en el Ajax ha sido más que evidente al no tener continuidad. Paolo Maldini apostó por Dest para suplir la baja por lesión de Florenzi, que todavía no se ha recuperado, pero con el Milan no se ha visto nada de Dest. Incluso, se ha perdido los últimos tres encuentros ligueros por problemas musculares, otro hándicap que sumar a su discreta temporada.