Dest encuentra su sitio
Tras una mala etapa como culé y ‘rossonero’, el lateral estadounidense volvió a Países Bajos para encontrar de nuevo su mejor fútbol. De momento, gran rendimiento en el PSV.
Sergiño Dest llegó al FC Barcelona en 2020, procedente del Ajax, a cambio de 21 millones de euros. Perteneciente a una de las mejores generaciones de la entidad de Ámsterdam de los últimos años, aterrizaba en la Ciudad Condal. Las expectativas eran altas, pero desde un principio su rendimiento fue de más a menos de una manera considerable. Su cesión en el Milan, otro fracaso.
Era el momento de un cambio, ya que en el Barça no era más que uno de los descartes de Xavi, y finalmente entró en escena la opción de volver a casa. El PSV preguntó por una cesión, y acabó llevándoselo. Y esta vez, desde que aterrizó en Eindhoven, cambiaron las tornas. Su rendimiento, en esta ocasión, ha ido de menos a más, y de una manera considerable.
Lo ha jugado prácticamente todo, de titular, salvo dos partidos en los que descansó tras volver del parón de selecciones con Estados Unidos. Lo ha hecho, en bastantes ocasiones, como lateral izquierdo, una nueva demarcación en la que también ha destacado, como cuando ha sido situado en su posición originaria.
Además, forma parte de uno de los equipos más en forma de Europa. Un PSV que hasta ahora se mantiene invicto en Eredivisie, con 15 victorias en 15 partidos, y 52 goles a favor y 6 en contra, que también ha demostrado ser un gran conjunto en Champions League. La clasificación de los neerlandeses a octavos de la Liga de Campeones es un hecho.
Este martes, en el empate ante el Arsenal de Mikel Arteta, jugó tan solo 16 minutos, pero le bastaron para demostrar la confianza y el gran estado de forma en el que se encuentra. De hecho, le tiró una elástica en forma de ‘túnel’ a su marcador, que acabó enloqueciendo a la grada del Phillips Stadion.
Dest, otra posible palanca para el Barça
Junto a Juan Miranda y Abde, el norteamericano puede ser otra opción para el Barça en su intento constante de liberar espacio económico. Dest se está revalorizando, y al ser un descarte de Xavi, los próximos mercados serán claves para, tanto el futuro del jugador, como para el de la entidad culé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.