NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nagelsmann on the ropes at Bayern as Tuchel's shadow looms
Julian Nagelsmann oversaw a 1-0 defeat at Augsburg, leading to question marks about his future.Alexander HassensteinGetty

ALEMANIA

Despedir a Nagelsmann le saldría muy caro al Bayern

La derrota por 1-0 ante el Augsburgo sitúa al técnico Julian Nagelsmann en el alambre.

La crisis de resultados por la que pasa el Bayern de Múnich en la Bundesliga tras perder por 1-0 ante el Augsburgo, derrota que culminó una pésima racha de cuatro partido consecutivos sin conocer la victoria en la competición doméstica, sitúa al técnico Julian Nagelsmann en el alambre. Eso sí, destituir al entrenador, algo que de momento no se plantean en el Allianz Arena, no le saldría para nada barato al campeón alemán.

Tal y como desvela el diario alemán Bild, el club incluyó una cláusula en su contrato hasta 2026 que regula los detalles en caso de ser cesado. A partir del segundo año de contrato, es decir, al final de esta temporada, entran en vigor las indemnizaciones fijas en caso de separación. Son escalonados y se reducen con cada año de contrato. Antes del final del segundo año, la indemnización sería libremente negociable. Esto significa que un cese durante esta temporada podría resultar bastante caro.

Oliver Kahn, CEO del Bayern, dijo lo siguiente sobre la situación de Nagelsmann tras la derrota frente al Augsburgo: “Estamos de mal humor, pero estamos totalmente convencidos de Julian y no pienso entrar en ningún tipo de especulaciones sobre otros entrenadores”. Sin embargo, Nagelsmann es muy consciente de que su situación empeoraría de manera drástica si no logra hacerse con los tres puntos el próximo 30 de septiembre ante el Leverkusen.