UEFA
Desestimado el recurso del Barça por saltarse el Fair Play Financiero
La UEFA anuncia que la Sala Primera del Comité de Control Financiero desestima el recurso interpuesto por el conjunto catalán tras ser sancionado con 500.000 euros.
La UEFA anunció que se mantiene la sanción de 500.000 euros al Barcelona por incumplimiento del Fair Play financiero. La decisión había sido interpuesta el pasado 13 de junio, pero el conjunto catalán decidió apelar. Sin embargo, la Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) decidió desestimar el recurso.
“La Cámara de Apelaciones del Órgano de Control Financiero de los Clubes de la UEFA (CFCB) ha tomado una decisión en el caso de la apelación del FC Barcelona (ESP) contra la decisión emitida por la Sala Primera del CFCB el 13 de julio de 2023. Ante la Sala Primera de la CFCB, el FC Barcelona fue multado con 500.000 euros por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por la enajenación de activos intangibles (distintos de las transferencias de jugadores) que no constituyen un ingreso relevante según la normativa. La Sala de Apelaciones de la CFCB ha decidido ahora: desestimar el recurso interpuesto por el FC Barcelona y confirmar la decisión de la Sala Primera del CFCB”, expresó la UEFA en un comunicado.
De esta manera, el Barça deberá pagar por lo que el Comité de Control considera que fueron unas irregularidades de las que el conjunto catalán fue responsable. La Primera Cámara de la CFCB, la que regula el FFP, concluyó en su día que la evaluación de los ejercicios financieros 2019, 2020, 2021 y 2022 fue informada de manera errónea. Esta es la última vez que la CFCB evalúa a los clubes sobre la base de las “antiguas” regulaciones de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero (FFP), Edición 2018, ya que a partir de ahora pasará a regirse por las nuevas normas.