NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Descontento en el vestuario del PSG con el mercado

Según L’Équipe, algunos jugadores, entre los que se encuentra Neymar, no comprenden las decisiones que hizo Luis Campos durante el mercado estival.

París (Francia)
Descontento en el vestuario del PSG con el mercado
Anthony DibonGetty

El PSG vive actualmente una situación límite que se ha expandido al ámbito interno. Tras consumarse el martes contra el Bayern su tercera derrota seguida, la quinta del año, los parisinos se encuentran contra las cuerdas en el momento más decisivo de la temporada. Los problemas se han acumulado también en el vestuario y la directiva, descontentos con el mercado de fichajes que realizó Luis Campos.

El portugués es uno de los más señalados, a tal punto de que según informó L’Équipe, uno de los motivos de la discusión que mantuvo con Neymar tras la derrota ante el Mónaco fue por el mercado de fichajes. El brasileño, así como Marquinhos, capitán del PSG, le recriminaron la falta de incorporaciones y su empeoramiento de la plantilla respecto al equipo del pasado curso.

“Es el mercado más flojo desde que estoy en el club. No entienden por qué el PSG dejó marchar a Paredes, Idrissa Gueye o incluso Julian Draxler y reclutó a Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler, aunque este último esté un poco mejor percibido que los otros dos”, declaró a L’Équipe un directivo del PSG. Campos, que no pudo fichar a nadie en invierno y consumó una decepción con Ziyech, podría estar en peligro en caso de que se materialice la eliminación de los parisinos en los octavos de la Champions.

Otra de las razones del descontento es Hugo Ekitiké. El joven delantero fue fichado por el consejero deportivo por una cesión que incluye una opción de compra de 37 millones en junio. Dentro del PSG no comprenden por qué Kalimuendo, canterano, fue vendido al Rennes y llegó el exjugador del Reims, que todavía no se ha impuesto en París y ha acumulado problemas internos, entre ellos con Neymar, que le reprochó su nivel en la derrota la semana pasada en Mónaco.

La gota que colmó el vaso fue el no fichaje de un central. El PSG ha sufrido esta temporada por culpa de las lesiones y la plantilla es excesivamente corta en la defensa. Jugadores como Diallo o Kehrer dejaron la capital francesa y Campos no fichó a nadie para reemplazarles. Aunque Skriniar aterrizará gratis en junio, las necesidades del PSG eran a corto plazo. Una eliminación ante el Bayern supondría un varapalo gigante apenas un año después de la debacle en el Bernabéu.