FRANCIA | DIDIER DESCHAMPS
Deschamps: “Para mí está cerrado el tema de Benzema”
El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y aseguró que “ha zanjado” el tema respecto al delantero del Real Madrid.
Minutos después de dar a conocer la lista de convocados para los partidos contra Países Bajos e Irlanda, el 24 y el 27 de marzo respectivamente, Didier Deschamps atendió a los medios de comunicación. Como era de esperar, el seleccionador francés fue preguntado por la polémica respecto a Karim Benzema, asegurando que “está el tema zanjado” y que “no hará más declaraciones al respecto”.
“No consumo las redes sociales. Tuve la oportunidad de expresarme recientemente para decir lo que había pasado. Para mí es un tema que está cerrado y zanjado. No tengo nada que volver a comentar. Después, sois libres todos de hacer un debate. Conocemos las perturbaciones que estas cosas producen. No tendréis más palabras de Benzema más allá de lo que he respondido hoy. Tomé la palabra para decir lo que había pasado y ya es algo del pasado”, dijo Deschamps sobre el delantero del Real Madrid.
Al técnico le preguntaron sobre la posibilidad de que Mbappé sea capitán. " Hay algunos que puedo recordar que opositan a ser el capitán de la selección. Kylian es uno de ellos. Hablaré con ellos antes de tomar una decisión. Hay una responsabilidad en relación con ser capitán, con obligaciones un poco mayores, pero quiero tener esa discusión internamente antes de tomar mi decisión”, añadió.
También se pronunció respecto a Camavinga, al que considera un lateral izquierdo en el próximo parón de selecciones. “A Eduardo lo puse ahí porque en este parón de selecciones lo considero lateral izquierdo. Evidentemente, como otros jugadores, tiene una polivalencia interesante, pero en este parón me lleva a tener más garantías en esta posición. No se sorprenderá, ya he tenido conversaciones con él antes y últimamente hablamos sobre su utilización en la selección francesa en esta demarcación”, subrayó.
Finalmente tuvo palabras sobre la final del pasado Mundial, en la que Francia se inclinó contra Argentina. “No es un asunto trivial hablar de la final del Mundial. Cuando se te escapa el título supremo, nunca es fácil. Pero así es el máximo nivel. Tenemos que alimentarnos de esta experiencia, pero tampoco vivimos del pasado. Hay una moda popular, y doy las gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino y que tuvieron palabras para referirse a esa final. Es útil, pero no debemos pensar que ya estamos clasificados para la Eurocopa porque estuvimos en la final del Mundial. No debemos dormirnos en los laureles”.