Francia

Deschamps explota contra el Parque de los Príncipes: “Inaceptable”

El seleccionador estalló después de que el Parc le dedicara una sonora pitada a Rabiot, al que parte de la afición no perdona todavía que jugara en Marsella.

Deschamps explota contra el Parque de los Príncipes: “Inaceptable”
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Adrien Rabiot vivió una noche aciaga en París, territorio comanche desde que se confirmó su fichaje por el Olympique de Marsella la temporada pasada. El centrocampista, traspasado al Milan el 31 de agosto, tras haber protagonizado una pelea con su excompañero Jonathan Rowe, fue pitado por el Parque de los Príncipes al unísono, tanto en el calentamiento al ser nombrado por el speaker como cuando entró al campo en el minuto 70 por la expulsión de Tchouaméni. Incluso no se libró de la bronca cada vez que tocó la pelota, suscitando la cólera de la afición gala.

Los abucheos a Rabiot no gustaron en absoluto a Didier Deschamps, que estalló en TF1 nada más acabar el encuentro. "Es inaceptable, es un jugador de la selección francesa el que lleva esta camiseta. Su vida en el club no es de mi incumbencia, aunque Adri es lo suficientemente fuerte. Al final los hizo cambiar de opinión con su entrada en el último minuto (risas)“, dijo Deschamps, que tampoco se libró de una pitada ensordecedora por haber sido, para el estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, el principal responsable de la lesión de Ousmane Dembélé el pasado viernes.

El seleccionador francés enfatizó el hecho de que no se puede pitar a un jugador cuando viste la camiseta de la selección francesa. “Los pitos no tienen cabida. Si tuviera que tomar en cuenta en mis criterios quién juega dónde, contra qué adversario, ya sea en el Parc o en otro sitio... Aunque sea una minoría (de aficionados), ningún jugador debería pasar por esto. Es un jugador de la selección francesa”, recalcó.

Noticias relacionadas

Rabiot, que ya fue insultado gravemente en marzo, durante el Clásico entre el PSG y el Olympique de Marsella, es enemigo número 1 en el Parque de los Príncipes. Formado en la cantera del club parisino, los aficionados franceses no le perdonan que fichara por el máximo rival del campeón de Europa, a pesar ser traspasado en agosto debido a una pelea en el vestuario con un compañero. París no olvida, ni tampoco perdona, de momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional