EUROPA LEAGUE
Descalabro del Súper Olympiacos
El equipo de Míchel quedó eliminado de Europa y prolonga así su arranque dubitativo de temporada. James y Marcelo no jugaron.
Un gol del Friburgo a ultimísima hora, unido a otro del Nantes en el partido entre los dos equipos restantes del grupo, hizo que Olympiacos saliera de Alemania eliminado de las competiciones europeas con una jornada aún por disputarse. Ni siquiera podrá pelear por clasificarse para la Conference League el último día. Los de Míchel ya saben que terminarán cuartos de su grupo y que por lo tanto se despiden de Europa cuando ni siquiera se ha alcanzado noviembre.
Con 2 puntos de 15 posibles, el descalabro del conjunto griego coincide con la mayor inversión en fichajes de los últimos tiempos. Llegaron futbolistas de la talla de James Rodríguez y Marcelo (ninguno de los dos pudo jugar en Europa League) y también otros con extraordinaria trayectoria en Europa reciente como Bakambu, Pep Biel o Vrsaljko. Fueron 16 millones los destinados a reforzar el equipo en verano; apenas unos meses después, Olympiacos está eliminado de las competiciones europeas y a 10 puntos en la liga griega de Panathinaikos, el verdadero dominador del campeonato en estos momentos.
Ni siquiera la llegada de Míchel ha permitido que el equipo reaccione. El técnico madrileño ocupó el puesto de Carlos Corberán una vez iniciado el curso, pero ni con uno ni con otro técnico español se ha visto la verdadera versión de Olympiacos. Las constantes lesiones tampoco han ayudado. Tampoco la mala suerte en momentos específicos, como por ejemplo en Friburgo en el tiempo de descuento cuando Kubler anotó el gol del empate tras el mejor partido de los griegos en mucho tiempo y con un Paschalakis estelar.