NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA (SEMIS) | JORDANIA 2-COREA DEL SUR 0

Descalabro de Corea del Sur

Jordania pasa por encima de Corea del Sur y jugará la final de la Copa de Asia contra todo pronóstico. Klismann naufraga en el objetivo número de lograr un título que no consiguen desde 1960.

Corea desolada por la eliminación.
Corea desolada por la eliminación.HECTOR RETAMALAFP

Jordania, la selección número 87º del ranking FIFA, jugará la final de la Copa de Asia. Sorpresa mayúscula de Jordania que se deshizo casi sin apuros de una Corea del Sur que naufragó una vez más en el asalto al cetro de mejor selección asiática. Fiesta nacional en Jordania, un país con once millones de habitantes que se planto en Qatar como una auténtica cenicienta y ya, pase lo que pase en la gran final del sábado, ha triunfado. Nadie apostaba por ellos pero ahí están. A un suspiro del éxito.

Y Corea del Sur, otra decepción. Era su momento y volvieron a caer en los errores del pasado. Los Heung-Min Son, Kang-In Lee y compañía estuvieron maniatados todo el encuentro por la telaraña jordana que organizó el experimentado seleccionador marroquí Hussein Ammouta. Del jolgorio en las calles de Amán a la desilusión exacerbada de Seúl. Corea del Sur seguirá con su maleficio en el torneo: 63 años de sequía y les quedan por lo menos otros cuatro de depresión. Jordania fue tan superior que ni siquiera tuvo que tirar de épica como en octavos ante Irak (dos goles en el tiempo de añadido). Corea del Sur fue un desastre que apenas amenazó a una Jordania que se protegió con uñas y dientes y que hizo del contragolpe su mejor arma... y qué arma.

Jordania celebra uno de los goles.
Ampliar
Jordania celebra uno de los goles. GIUSEPPE CACACEAFP

El punta Al Naimat descoló a los de Jurgen Klismann con su gol en el minuto 53. Un golpe del que no supo reponerse Corea del Sur. No tuvo ni fuerzas ni argumentos para reaccionar. El 1-0 de Jordania hizo derrumbar el castillo de naipes coreano que besó defitinivamente la lona con el segundo tanto, obra del talento del Montpeiller Mousa Al Tamari (66′). Dos nombres que pasarán desde este martes a la serigrafía de los héroes inmortales de Jordania. Irán o Qatar serán los rivales de una Jordania que una vez ha llegado hasta aquí quiere marcharse por la puerta grande. Es su mejor resultado histórico de siempre.

Alivio para PSG y Bayern

No hay mal que por bien no venga. Eso deben de pensar Luis Enrique y Thomas Tuchel. La derrota contra pronóstico de Corea del Sur en semifinales obligará a Kang-in Lee y a Kim Min-jae a regresar con sus equipos. Buenas noticias, entre comillas, para PSG y Bayern Múnich que recuperan efectivos de cara a los partidos del fin de semana y del reinicio de la Champions.

Tuchel respira aliviado ya que podrá contar con el central surcoreano en la ‘final’ anticipada por la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen de este sábado y más cuando tiene una plaga de lesiones acuciante en la zona defensiva.