Descalabro de Aubameyang
La selección de Gabón cayó 2-1 en Mauritania y se queda fuera de la fase final de la Copa de África. Es una buena noticia para Marcelino, que no perderá a su delantero en enero.
La selección de Gabón no estará en la Copa de África del próximo mes de enero. Este sábado termina la fase de clasificación para la fase final y la selección del oeste de África no estará presente después de perder por 2-1 en Mauritania. Es algo que se podía esperar después de que ganasen solo dos partidos de los cinco que habían disputado.
El seleccionador Patrice Neveu sacó a sus nombres más reconocibles como Lemina o Aubameyang. Sin embargo, la expulsión del portero Amonome por un codazo en el minuto 5 de partido les puso el partido muy cuesta arriba demasiado pronto. En la primera parte llegaron los dos goles de Tanjy y de Kamara.
Aunque es una decepción para Gabón, que de las últimas cuatro ediciones de la Copa de África solo no se había clasificado en una (2019), el Marsella, dirigido por Marcelino, y el Wolverhampton se alegrarán de que Aubameyang y Lemina no se tengan que perder varias semanas de competición por jugar esta fase final. El torneo se disputará desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero.