Inglaterra

Desastroso Isak

Decepcionante actuación del sueco, otra más, en la derrota ‘red’ en el Clásico de Inglaterra. El fichaje más caro en la historia de la Premier League lleva 1 gol en 7 partidos.

Liverpool's Swedish striker #09 Alexander Isak looks on during the English Premier League football match between Liverpool and Manchester United at Anfield in Liverpool, north west England on October 19, 2025. (Photo by PETER POWELL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Quién te ha visto y quién te ve, Alexander Isak. El nuevo ‘9′ red se marchó de St. James’ Park como uno de los mejores delanteros de la Premier League y llegó a Anfield, por 150 millones de euros, como el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés. Siete partidos como red después, aún no se ha visto nada de lo que fue el sueco en el Newcastle y aún menos de lo que se proyectó que podía ser en el Liverpool. La temporada no ha hecho más que empezar y en la primera gran crisis del equipo de Arne Slot hay muchos culpables, pero la andadura de Isak como red ha empezado de la peor forma posible.

El gol con el que Harry Maguire terminó por dinamitar Anfield y la Premier League, el del primer triunfo del Manchester United en el feudo de su eterno rival en casi una década (1-2), ha terminado por convertirse en el gran arma arrojadiza y principal recurso de crítica para los ‘haters’ de Isak. “Harry Maguire ha marcado un gol en la Premier League en Anfield antes que Alexander Isak”, es la frase más leída en redes sociales tras el Clásico de Inglaterra. Una verdad de las que duelen, y es que el capitán red devil, como apunta Statman Dave, “Harry Maguire ha marcado tantos goles en la Premier League en Anfield esta temporada (1) como Mo Salah, Florian Wirtz y Alexander Isak”.

Porque el del sueco está siendo un inicio de temporada tan decepcionante como el de Florian Wirtz. Mientras que el alemán, suplente ante el Manchester United por segundo partido consecutivo con los reds, no ha vuelto a generar un tanto para el Liverpool desde la asistencia que dio en la final de la Community Shield, allá por principios de agosto, Isak suma un gol y una asistencia en siete partidos, cinco titularidades y 385 minutos disputados entre todas las competiciones. Ya hay quienes, en Anfield, no entienden que Arne Slot siga apostando por él antes que por Hugo Ekitiké.

La última de sus desilusionantes actuaciones duró 72 minutos y estuvo marcada por una clara ocasión fallada. En la visita de los red devils a Anfield, Isak se marchó del terreno de juego sin goles, asistencias, pases clave ni regates intentados. Completó 7/11 pases, perdió ocho balones y, como colofón, Senne Lammens le sacó un mano a mano que podría haber cambiado el rumbo del partido. Al delantero de los 150 millones de euros se le espera, pero aún no está.

Desastroso Isak
Alexander Isak, jugador del Liverpool, durante el partido ante el Manchester United.Phil Noble

“Alexander Isak ha completado sus 5-6 semanas de pretemporada, así que, en cuanto a su forma física, está cerca del nivel que debería tener. A partir de ahora podremos juzgarlo de forma justa con la camiseta del Liverpool”, afirmó Arne Slot en la rueda de prensa previa al partido. Aunque el ex del Newcastle terminó saliéndose con la suya y forzando su salida de St. James’ Park, el culebrón protagonizado por el sueco el pasado verano sigue pasándole factura. Isak, en su deseo de vestir la elástica red, estuvo desde finales de mayo hasta principios de septiembre sin ni siquiera ejercitarse, y ahora son él, el Liverpool y la Selección sueca quienes están pagando las consecuencias.

Antes de su debut con el conjunto inglés a mediados del mes pasado, el técnico holandés ya advirtió que Isak “se perdió la pretemporada, así que tenemos que ir preparándolo poco a poco. Va a ser un reto, pero no lo hemos fichado solo para las próximas dos semanas, lo hemos fichado para seis años. Todo es por el bien físico del jugador”. En Sky Sports no tienen dudas de que terminará siendo “uno de los mejores jugadores del Liverpool”, pero aún está a años luz de su mejor versión. De ese delantero de talla mundial que, además de marcar 27 goles en la 2024-2025, llevó al Newcastle a conquistar su primer título doméstico en 70 años.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que, mientras el sustituto de la nueva estrella red en St. James’ Park, Nick Woltemade, sigue engrosando sus cifras anotadoras –este fin de semana ante el Brighton marcó un golazo de tacón, su 5º tanto en ocho partidos con los magpies–, el ‘9′ del Liverpool sigue naufragando. O como dicen en Inglaterra, struggling. Más de lo que muchos se podían imaginar. Sobre todo cuando el vigente campeón de la Premier League, apenas unos meses después de conquistar su 20º título liguero, encadena cuatro derrotas consecutivas (Crystal Palace, Galatasaray, Chelsea y Manchester United) entre todas las competiciones y es peor equipo tras invertir más de 500 millones de euros durante el pasado mercado estival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional