NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cerezo Osaka
3
Finalizado

AMISTOSO | PSG 2-CEREZO OSAKA 3

Desastre del PSG sin Mbappé

Los parisinos, tras empatar contra el Al Nassr, cayeron derrotados por 3-2 contra el Cerezo Osaka. La baja del francés se nota mucho.

Desastre del PSG sin Mbappé

A tan solo dos semanas de que arranque la Ligue 1, el PSG de Luis Enrique sigue sin carburar y la ausencia de Kylian Mbappé se está notando a raudales en la gira asiática por Japón. El conjunto parisino sucumbió por 3-2 ante el Cerezo Osaka después de haberse adelantado en el marcador en dos ocasiones. Los nipones, liderados por un gran Kagawa en el segundo tiempo, remontaron y mostraron las carencias defensivas de su rival. Los tres goles fueron propiciados por errores defensivos del PSG y pudieron ser incluso más si Donnarumma no hubiera firmado una extraordinaria actuación. Se acerca el inicio de temporada, Mbappé sigue descartado y Luis Enrique necesita fichajes para disponer de un equipo de garantías para afrontar esta temporada.

A diferencia del partido del martes, que acabó con empate sin goles contra el Al Nassr, el PSG salió con una cara bien distinta a afrontar el amistoso ante el Cerezo Osaka. Los de Luis Enrique imprimieron un ritmo vertiginoso durante los primeros minutos, ahogando al rival en la presión y sacando el balón jugado con bastante sentido. El gol no tardó en llegar, precisamente en una mala presión del conjunto japonés que aprovecharía Hugo Ekitiké.

El joven delantero, que ya marcó el pasado viernes frente al Le Havre, aprovechó un buen centro de Zaïre-Emery para anticiparse al porteor y marcar el primero del PSG. Sin Mbappé, que sigue descartado y con un Neymar que no fue titular por precaución, el exjugador del Reims está aprovechando todas las oportunidades de Luis Enrique y se está ganando el beneficio de la duda para no salir vendido durante el presente mercado.

El ritmo del PSG, como era de esperar, fue aminorando y fue el Cerezo Osaka el que decidió irse al ataque, adelantando sus líneas y poniendo en apuros a su rival. Los nipones se nutrieron de un error de comunicación entre Danilo y Skriniar, que no midieron bien un envío en largo, para poner las tablas en el marcador gracias a un buen ajustado remate del belga Jordy Croux. Ceará probó a Donnarumma antes del descanso, evitando el italiano en 2-1 y Ekitiké, omnipresente, marcó de vaselina el segundo del PSG, pero su tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria.

Asensio.
Ampliar
Asensio.JIJI PRESSEFE

El segundo tiempo no fue más que la evidencia de que al PSG le falta, además de tiempo, dos o tres refuerzos de calidad contando con la salida de Mbappé. Aunque Vitinha, tras un taconazo espectacular de Ekitiké, volvió a poner a los parisinos por delante, en lo que fue un espejismo de lo acontecido en Japón durante todo el segundo tiempo.

El Cerezo Osaka, con un fantástico Kagawa, uno de los mejores jugadores japoneses de este siglo, empezó a creerse poco a poco que podía plantarle cara al campeón de la Ligue 1. Donnarumma evitó el empate tras un gran remate del exjugador del Manchester United, pero el italiano no pudo compensar los continuos errores en salida de balón de su equipo. Primero fue Lucas Hernández, que se jugó un regate en una zona comprometida, perdió la pelota y Sota Kitano marcó a placer. En una retahíla de ocasiones, como si de un vendaval se tratara, el Cerezo Osaka aprovechó otro error parisino, esta vez de Ndour, mediocentro que jugó de central, y apareció Kagawa para poner el 3-2 para los de Kogiku. Una derrota sin trascendencia, porque es un amistoso, pero que vuelve a dejar dudas sobre la plantilla del PSG.