COPA DE ALEMANIA
Desastre del Bayern de Múnich en el 96′ ante un Tercera
El conjunto de Tuchel cae en Saarbrücken (2-1) en un encuentro de pesadilla. Ya en la primera mitad todo se empezó a torcer con la lesión de De Ligt.
El Bayern se presentó en Saarbrücken con el objetivo de vivir una plácida noche copera. Su rival de tercera división (marcha el 15º de su categoría) no debía suponer demasiado obstáculo para los de Tuchel, que llegaban de ganar 8-0 en la Bundesliga y con una racha de cinco triunfos consecutivos. Pero así comienzan también los tropezones más inesperados. Y lo que apuntaba a paseo se fue tornando en pesadilla, cuyo colofón fue el tanto de Gaus, héroe local, en el minuto 96′ que deja fuera a los Tuchel en segunda ronda tras caer 2-1.
El partido había comenzado con el guion previsto: cinco cambios en la alineación, e incluso alternativa en el once inicial para Kratzig, de 20 años, que haría de enganche junto a Müller. Precisamente, la pareja de atacantes fueron protagonistas en el primer tanto, ya que la joven promesa conectó con el veterano atacante para hacer el 0-1. El latigazo de Müller desde fuera del área ponía por delante a un Bayern que a estas alturas de película, apenas con 15 minutos disputados, ni imaginaba la ristra de desgracias que le aguardaban.
Todo se torció. La defensa, quizá la línea más desgastada por la enorme plaga de lesiones que ha sufrido el Bayern en el inicio de curso, se volvió a resentir. Un mal gesto de De Ligt en una jugada fortuita acabó con el central en el suelo. Todo apuntaba a lesión grave (a última hora de la noche, no había diagnóstico), tanto por los gestos del futbolista, que pronto se dio cuenta de la avería, como por los de su técnico, un Tuchel que se hundía en el banquillo.
La solución fue sacar a Laimer en el centro del campo y reubicar a Kimmich como defensa, de acompañante de Kim, el único central puro que tenía disponible. Pues por si no tenía suficiente preocupación el cuerpo técnico, al filo del descanso el Saarbrücken logró el empate... ¡por un fallo de Kim! El surcoreano dio un arriesgado pase en la salida de balón al joven Kratzig, quien recibió muy presionado, perdió la posesión y entre Boeder y Sontheimer hicieron el 1-1.
Tras el descanso nadie en el Bayern creía ya en un plácido partido. Tuchel, cuando se llevaban apenas diez minutos de la segunda mitad, hizo tres cambios de golpe, toda una declaración de intenciones. Musiala, Gnabry y Coman ingresaban en el campo. El plan B funcionó a medias. Si el control ya era total, a partir de ahí el Saarbrücken vivió un asedio tremendo en el que Schreiber, meta local, dio una auténtica exhibición.
Con ese panorama, el gol del Bayern debía ser cuestión de tiempo, mientras que la afición local confiaba en un contragolpe o jugada aislada que pudiera derrotar al gigante. Y vaya si llegó. En el último minuto del descuento, el 96′, el Saarbrücken vio campo abierto y lanzó a Civeja, quien llegó a linea de fondo, centró y su balón llegó Gaus para convertirse en el héroe de una noche de pesadilla para el Bayern... pero que en el estadio del Saarbrücken se recordará mucho tiempo.
RESUMEN
FC Bayern: Neuer - Sarr (60' Gnabry), Kim, de Ligt (25' Laimer), Davies - Kimmich, Krätzig (60 Musiala) - Sané (60' Coman), Müller, Tel - Choupo-Moting
Goles: 0-1 Müller (16.), 1-1 Sontheimer (45'+1), 2-1 Gaus (90'+6)
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.