Depay estalla: “Quieren que me vaya...”
El holandés cargó duramente contra la directiva de Corinthians nada más conquistar el título de la Copa de Brasil.


La relación entre Memphis Depay y Corinthians ha pasado por múltiples episodios de amor y odio, pero hay una cosa incontestable: la implicación del neerlandés con el club brasileño. Instantes después de levantar el trofeo de la Copa de Brasil, Depay atendió a los medios de comunicación locales, y aprovechó la ocasión para lanzar un dardo directo a la directiva del Timão.
El autor del gol de la victoria que provocó lo que fue el segundo título de la temporada para Corinthians lanzó un grito al aire de Maracaná clamando por una mejor administración de la entidad, afirmando que la directiva “tiene que despertar”, pidiendo las cabezas de los responsables, y exigiendo que se “vayan a armar un lío a otro sitio”.
Quien quiera arruinar al Corinthians, que se vaya. Vine aquí para sumar, pero necesito ayuda”
Memphis Depay
Tras su paso por Manchester United o Atlético de Madrid no ocultó el amor que siente por su actual camiseta y su afición, atacando directamente a los responsables de la gestión deportiva: “La afición me quiere, y yo la quiero, lucho por ella. Se lo merece todo. La directiva necesita despertar, sé exactamente de quién hablo, y ellos también. Quien quiera arruinar al Corinthians, que se vaya. Este club necesita estructura, vine aquí para eso, pero necesito ayuda”, sentenció de forma tajante.
Además, volvió a hacer hincapié en los problemas económicos por los que atraviesa ahora mismo el cuadro de São Paulo, restándose responsabilidad a sí mismo. “Ojalá pudiera ganar más títulos con este equipo para sacar al club de esta difícil situación. Pero para que eso suceda, algo tiene que pasar”. Dejando claro su intención de quedarse de cara a futuro: “Se habla mucho, mienten sobre mí, sobre mi salario. Quieren que la afición me odie para que me vaya”, concluyó.
Estos graves contratiempos a los que hace referencia el internacional de Países Bajos han estado rondando durante toda la temporada, marcada por varias denuncias policiales, un presidente destituido y un juicio que involucra a presentes y pasadas directivas. El resultado de todos estos escándalos alejados del fútbol han dado como resultado un colapso institucional.
El mayor escándalo llegó de la mano del negocio con la empresa Vai de Bet. Una estrategia empresarial que prometía alcanzar el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol nacional terminó en una trama de lavado de dinero por la que varios exdirigentes, incluido Augusto Melo, por aquel entonces máximo responsable del club, terminaron imputados. Desde ese punto, el camino deportivo fue en paralelo del económico. Con un nuevo título paulista arrebatado a Palmeiras aparecieron nuevas trifulcas políticas en todo el proceso de transición hacia la nueva directiva.
Noticias relacionadas
En medio de toda la tormenta, un Memphis Depay apuntado por su falta de compromiso o por un exceso de primas en su contrato -ingresó un 90% del premio por el campeonato paulista- ha sido el jugador clave en las dos hazañas de esta temporada. En total ha contribuido en 22 goles pese a los problemas de lesiones, reafirmándose como el mayor estandarte del club pese a los problemas que atraviesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar