Y al fin, Dembélé
El extremo acumula siete goles en sus últimos ocho partidos y ha explotado por fin en París. Sus rencillas con Luis Enrique han desaparecido por completo.


Ousmane Dembélé ha prorrumpido, por fin, en un delantero diferencial, un líder para el PSG que, tras la salida de Mbappé, ha encontrado en el internacional francés un futbolista capaz de marcar las diferencias en cualquier momento e infundir terror en las defensas rivales. El ex del Barcelona ha olvidado por completo los baches que hicieron acto de presencia a comienzos de temporada y que llevaron a poner en tela de juicio su importancia en la capital francesa.
Siete goles en los últimos ocho encuentros, el último este sábado contra el Reims, providencial en la final contra el City del pasado miércoles, un jugador que va a velocidad de crucero, Ousmane Dembélé ha dado el paso al frente que durante un año y medio llevaban esperando los aficionados del PSG. El club desembolsó 50 millones de euros en 2023 para subsanar la salida de Neymar y, aunque le costó ser regular, fruto de su desatino de cara a gol, la realidad es que su nivel actual es irrebatible.
El comienzo de año del canterano del Rennes ha sido ciclópeo. En el último minuto de la Supercopa contra el Mónaco, cuando el partido estaba abocado a la tanda de penaltis, Dembélé embocó el tanto que le dio al PSG el primer título de la temporada. Refrendó sus buenas sensaciones una semana después con un doblete ante el Saint-Étienne y sus dos últimas actuaciones, ante City y Reims, han zanjado el debate de si podía convertirse en líder sin Kylian Mbappé.
Tal y como apostilló en la previa del partido ante el City, “como dijo el entrenador, el tema está zanjado”, Dembélé ha respondido al indulto de Luis Enrique. El asturiano, en octubre, antes de un encuentro contra el Arsenal, le descartó por este objetarle una ‘reprimenda’ en su nivel de juego. También está olvidada su expulsión contra el Bayern en noviembre, ya que, aunque Lucho le dejó en el banquillo dos veces seguidas, aquel encuentro fue decisivo para que el Mosquito se redimiera y respondiera con firmeza en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
Tras aquel trompo en Múnich, Dembélé, que suma 20 participaciones de gol en 24 encuentros, 13 goles y 7 asistencias, acumula siete dianas en sus últimos ocho partidos oficiales, estadísticas que denotan que su recuperación es total. En el tramo más importante de la temporada, donde realmente el PSG se juega los títulos, con una final el miércoles en Stuttgart, Luis Enrique suspira. Lejos, muy lejos quedan ya los partidos en los que el equipo pagó cara su falta de efectividad, sobre todo en Champions, debido, entre otras cosas, al irregular rendimiento del internacional francés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar