FRANCIA
Dembélé vuelve a las andadas
El extremo fue protagonista contra el PSV tras fallar dos oportunidades clamorosas, a pesar de haber protagonizado un buen inicio de temporada.
Cuando el PSG fichó a Ousmane Dembélé por 50 millones de euros en agosto de 2023, el club era consciente, para bien y para mal, lo que podía esperarse. Un jugador con una facilidad extraordinaria para regatear, indetectable en los uno contra uno, pero con una carencia patente de cara a gol. El exjugador del Barça volvió a las andadas este martes contra el PSV, en uno de esos días en los que no le sale casi ninguna de las acciones que intenta.
Principalmente en el primer tiempo, ya que el internacional francés gozó de dos oportunidades manifiestas que pudieron cambiar el devenir del encuentro. La primera, tras una segunda jugada en la que, solo en el área pequeña, no controló la potencia del disparo y estrelló la pelota en el larguero. La segunda, muy parecida a la primera, tras quedarse solo con Walter Benítez y enviar, también a bote pronto, el balón a las nubes.
No fue una noche plácida para Dembélé. De hecho, aunque no se le puede achacar toda la responsabilidad, en el 0-1 del PSV, la ocasión se originó después de una pérdida del extremo, a pesar de que el pase previo de Joao Neves fue bastante comprometido. Luis Enrique, en rueda de prensa, evitó pronunciarse sobre su prestación, afirmando que “no habla de jugadores de forma individual cuando el resultado no es positivo”. Su segundo tiempo, eso sí, fue mucho mejor, desequilibrando en la banda derecha y generando varias llegadas de peligro.
El técnico asturiano decidió descartarle en la segunda jornada de la liguilla de la Champions League, ante el Arsenal, por no cumplir sus obligaciones como jugador con el resto de la plantilla. Aquel escarmiento, sin embargo, fue efímero, y Dembélé volvió rápidamente a los planes de Luis Enrique. En los tres últimos partidos oficiales del Paris Saint-Germain, ha jugado dos, ante el Niza y el PSV, y en ambos no pudo marcar ni asistir.
Y eso que su inicio de temporada había sido prominente. Dembélé, hasta su castigo contra el Arsenal, había acumulado cuatro goles y cinco asistencias en siete encuentros. Parcialmente, el canterano del Rennes dio un paso adelante con la salida de Kylian Mbappé, unos números que, sin embargo, contrastan con sus últimas actuaciones. En París, no obstante, no se inquietan con su rendimiento y esperan que el domingo, en el Vélodrome contra el Marsella, recupere su mejor versión.
No se libró Dembélé de las críticas en Francia. El diario L’Équipe valoró su actuación con un insuficiente ‘4′. “Su primera parte fue una de las más pobres que ha jugado con el PSG, con la excepción de un destello de brillantez cuando hizo un desmarque y estrelló el balón en el larguero. Desperdició una gran cantidad de espacio y perdió el balón que dio lugar al gol del PSV. Fue sustituido por Doué en el 81′. Dembélé ha vuelto en las andadas, pero su status en París no está, por ahora, en tela de juicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.