Dembélé vuela más alto que Mbappé
El extremo del PSG es el máximo goleador del año, con 16 goles entre todas las competiciones. El del Real Madrid suma 14. Francia celebra el nivel de ambos.
🚫 Contenido no disponible

El primer jugador que celebró el fichaje de Ousmane Dembélé por el Paris Saint-Germain, en agosto de 2023, fue Kylian Mbappé. El delantero era uno de los mejores amigos del Mosquito en el vestuario de la selección francesa y, a pesar de estar descartado en aquel momento, debido a su negativa a renovar, el capitán de Les Bleus le dispensó una calurosa bienvenida al exjugador del Barcelona en las redes sociales. Un año después, ambos se han convertido, en distintos equipos, en los delanteros más prolíficos del año, derivando en una guerra goleadora que promete ser apasionante hasta final de temporada.
Dembélé es el máximo artillero del 2025. Con 16 goles, el extremo, actualmente jugando como ‘falso 9′, posición en la que le ha transformado Luis Enrique, ha superado ya su año más prolífico, en el que marcó 15 goles como jugador del Barcelona. También ha batido su mejor registro goleador, en la temporada 2018/2019, con 18 dianas, acumulando 24 entre todas las competiciones, estadísticas que arrojan una mejora galopante en cuanto a efectividad se refiere y que le han catapultado a otra dimensión.
La salida de Mbappé, que jugaba como ‘9′ la temporada pasada con el PSG, ha sido una de las claves para que Dembélé solvente sus acuciantes problemas de cara a gol. A pesar de un inicio de temporada complicado, protagonizando incluso una bronca con Luis Enrique, que le desconvocó antes de un partido de la Champions ante el Arsenal, el canterano del Rennes ha dado un paso al frente desde diciembre, convirtiéndose en la principal amenaza del conjunto parisino, intratable entre todas las competiciones en 2025. En sus últimos nueve partidos ha registrado 13 goles, manifestando un nivel jamás visto antes en un jugador que era criticado asiduamente por errar una ingente cantidad de ocasiones.
Mbappé, su compañero de selección, con el que formará dupla de ataque en marzo, en el próximo parón internacional, ha resurgido de sus cenizas y se ha convertido en una apisonadora ofensiva. Líder del ataque del Real Madrid, el exjugador del PSG es el segundo máximo artillero del 2025, únicamente superado por Dembélé, registrando 14 dianas entre todas las competiciones. La semana pasada rubricó su primer hat-trick con los blancos en la Champions League ante el Manchester City y el excelente nivel que ha mostrado ha impulsado a los de Ancelotti en el momento más decisivo de la temporada. Esta temporada, acumula 31 participaciones de gol, 27 goles y 4 asistencias, recuperando la versión demoledora que durante siete años perforó todos los récords en París.

París alucina con Achraf
Francia celebra el nivel de ambos, consagrados como los atacantes más prolíficos de Europa actualmente. La selección francesa, que sufrió una sequía goleadora acuciante en la última Eurocopa y, además, no pudo contar con Mbappé durante las dos últimas ventanas internacionales, quiere ganar la Nations League y para ello necesitará la mejor versión de los dos en marzo para doblegar a Croacia en los cuartos de final. Dembélé inicia en los próximos tres meses una carrera de fondo para erigirse, junto a Kylian, como uno de los mejores delanteros del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos